Gandia: PdG pretende un cara a cara electoral frente a Arturo Torró


La presentación de la lista de PdG abarrota el Teatro Serrano de Gandia




 

Gandia: PdG pretende un cara a cara electoral frente a Arturo Torró

El candidato de Plataforma de Gandia a la alcaldía, Fernando Mut, retó a Arturo Torró a un cara a cara electoral, en la presentación de la candidatura de Plataforma de Gandia que se celebró en la noche del viernes. Lo hizo ante los 650 militantes y simpatizantes que abarrotaron el Teatro Serrano, según los datos de la propia dirección del teatro gandiense. Mut justificó este desafío al líder popular en que el pueblo debe tener toda la información para saber diferenciar entre “los políticos que solo hablan con la palabra y aquellos que lo hacen desde el corazón”.

El líder de PdG manifestó que nunca le ha movido  “el afán de poder, sino la ilusión de trabajar por Gandia”  y subrayó su compromiso de escuchar a todo el mundo, “bajando siempre a pie de calle, al lado de las personas, de los problemas”.

Mut recordó que los últimos cuatro años, en los cuales Plataforma de Gandia desde el Ayuntamiento, ha trabajado con “eficacia, honradez e ilusión” y ello ha permitido “a pesar de lo que digan otros, realizar un verdadero cambio en Gandia”.

El candidato de Plataforma acusó al PP de no apoyar los proyectos que han transformado Gandia y de dedicarse al ataque personal, “más que a aportar ideas para Gandia, en mentir, si era necesario, con tal de satisfacer egoísmos personales”.

Mut también se refirió en su discurso a todas aquellas personas que le han apoyado en su proyecto electoral y prometió trabajo e ilusión a todos los colectivos sociales.

El acto sirvió también para presentar a los 25 candidatos de la lista de Plataforma de Gandia para las próximas elecciones locales. Fue una presentación no al uso, en la que con tono un ameno y divertido, imprimido por presentadores de la gala, se fueron enumerando los nombres de la lista, explicando de manera emotiva algunas rasgos de su personalidad y su relación con los diferentes barrios de Gandia.

También destacable fue la participación de Manolo Sanz, encargado de leer el decálogo de Plataforma de Gandia y de una poesía titulada “Me da miedo”, que en tono jocoso recordaba como el Partido Popular denunció a Plataforma de Gandia por el reparto de lirios y Palmas, el pasado Domingo de Ramos.

A continuación, los candidatos, el profesor de la UPV, Toni Puig, (número 2), María ángeles Bertó, profesora de danza (número 3); Mariví Ramos, comerciante (número 4) y Vanessa San Vicente (número 5), diplomada en turismo, leyeron a cuatro voces las principales líneas del programa electoral de Plataforma, un programa que se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo con la ejecución de proyectos que destinan la mayor parte de su presupuesto a sueldos; la desaparición de las barreras arquitectónicas; la potenciación de la toma de decisiones por parte de los ciudadanos y el impulso definitivo del medio ambiente con la creación de dos parques fluviales en el Serpis y el Barranco de San Nicolás, el parque periurbano de Santa Anna, el marjal y el Clot de la Mota.

 Los candidatos citaron como proyectos estrella el Palacio de Congresos de Renzo Piano, el conservatorio Casa de la Música y la Ciudad Olímpica.

Cerró el acto, el líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, quien se fundió en un abrazo con el director de Campaña, Antonio Aragonés, después de la emotiva presentación que su compañero y amigo le dedicó en la presentación de su intervención.