Gandia: La Junta Electoral de Zona da la razón a EU sobre la distribución de paneles informativos


Izquierda Unida – La Unidad – Verdes denunciaba que el reparto de los 726 espacios por carteles electorales, hecho por el Ayuntamiento de Gandia entre las fuerzas políticas que concurren en las elecciones, era injusto ya que no atenía en la medida de los votos obtenidos por las formaciones tanto a nivel municipal, como autonómico, y tras estudiar el recurso. La Junta Electoral de Gandia ha dado la razón a la coalición. La resolución hace que la formación de izquierdas y ecologista cuestione si el Gobierno municipal está haciendo un reparto de los espacios para propaganda electoral basándose en el pluralismo o si está atendiendo solo a intereses partidistas y electoralistas.




 

Gandia: La Junta Electoral de Zona da la razón a EU sobre la distribución de paneles informativos

De esta manera, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Gandia anula el reparto de los espacios para carteles electorales y ahora el Ayuntamiento de Gandia deberá presentar uno de nuevo. La resolución de la JEZ “acuerda que del número total de paneles reservados por el Ayuntamiento de Gandia, para la colocación de carteles, se debe reservar el 50% de dichos paneles para propaganda relativa a las elecciones municipales y el otro 50% para propaganda relativa a las elecciones autonómicas” atendiendo en el reparto al número de votos de cada formación en las anteriores elecciones equivalentes en la misma circunscripción.

Esquerra Unida lamenta y considera injusto que el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por PSOE y Plataforma, no haya hecho una propuesta más ecuánime a la hora de buscar un acuerdo para el reparto de estos espacios con las otras fuerzas políticas de la ciudad.

EUPV-La Unidad-Verdes recuerda el Gobierno municipal ha querido imponer un reparto claramente bipartidista en los espacios públicos para carteles de propaganda electoral, lo cual se suma a el indignante gasto en publicidad comercial que están haciendo PSOE, PP, Bloque y Plataforma en un período de crisis y el abuso de publicidad institucional por parte del Ayuntamiento de Gandia.