Oliva: La DGT muestra el trabajo diario a los jóvenes


Esta mañana ha tenido lugar dentro del recinto del Polideportivo Municipal de Oliva una nueva actividad organizada desde el Parque de Educación Vial de Oliva y en la que han participado alumnos de los centros de secundaria de la localidad.




 

Oliva: La DGT muestra el trabajo diario a los jóvenes

Esta actividad ha consistido en la llegada de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) por tal de explicar y mostrar con detalle a todos los jóvenes el trabajo diario de vigilancia que se realiza en la red de carreteras de todo el país, y en concreto, en la Comunidad Valenciana.

Los alumnos participantes a este ciclo de jornadas pertenecen a los PQPI's de los IES de Oliva y se trata de darlos a conocer una serie de actividades relacionadas con la educación vial para que sean concientes de los valores viales determinados para su seguridad.

Estas actividades, impulsadas desde la Regidoría de Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento de Oliva, y desde su Policía Local, ha estado coordinada desde el Parque de Educación Vial de Oliva que pretende dar a conocer las tareas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través de la DGT.

Estas actividades complementarias y didácticas tienen como objetivo fundamental, fomentar las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, prevención y participación para superar situaciones de riesgo, en el ámbito de la protección delante de accidentes y emergencias.

La iniciativa nace del ilusionante trabajo docente, que ha motivado y facilitar la inclusión de los conocimientos viales en los proyectos curriculares, abriendo las puertas de los centros educativos, en fomento de los valores y la convivencia ciudadana, mediante el conocimiento, y respeto de las normas, y de la seguridad vial.