Gandia: Pdg se compromete a crear dos nuevos centros educativos


Ambas iniciativas nacen con el objetivo de hacer la administración pública más eficiente.




 

Gandia: Pdg se compromete a crear dos nuevos centros educativos

Plataforma de Gandia ha presentado hoy dos propuestas que están incluidas en su programa electoral y que consisten en la creación de un Instituto de Medio Ambiente Urbano y Cambio Climático y un Centro de Formación y Empleo, dos instituciones que nacen con el objetivo de conseguir que la administración pública sea más eficiente.

El candidato a la alcaldía por Plataforma de Gandia, Fernando Mut, y el número dos de la candidatura del partido, Antoni Puig, han presentado esta iniciativa en una rueda de prensa, en la que han explicado que ambas instituciones van en la línea del objetivo de PdG para la próxima legislatura, “reorganizar la administración para hacerla más eficiente”.

En este sentido, Mut ha señalado que el Instituto de Medio Ambiente tiene como principal función potenciar al máximo el ahorro energético en la ciudad, así como implantar energías alternativas, un aspecto en el que Gandia “está bastante retrasada”, según Mut.

El Instituto promoverá una serie de acciones de ahorro y eficiencia energética y después cuantificará sus resultados para buscar la mayor eficiencia. Su carácter será transversal para todos los departamentos de la administración pública, y colaborará con la universidad “para convertirse en un punto de transferencia tecnológica e innovación”.

Mut ha destacado que tanto el Instituto del Medio Ambiente Urbano como el Centro de Formación y Empleo se formarán con recursos ya existentes en el Ayuntamiento, de manera que no supondrá un gasto adicional a los ciudadanos, sino que contribuirá a hacer que la administración “gaste mejor el dinero público”.

Por su parte, el número dos de Plataforma de Gandia, Antoni Puig, ha indicado que el Centro de Formación y Empleo organizará y centralizará todos los recursos relacionados con ambos ámbitos para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

“En momentos como este de crisis económica”, ha explicado Puig, “ es muy importante que las personas puedan tener acceso a todas las ofertas de empleo, cursos de formación y todo tipo de recursos que las administraciones ponen a su alcance”.

Por ello, este centro pondrá en contacto a las personas con las empresas y las  instituciones y crear “una plataforma de colaboración para trabajar en común y sacar la máxima rentabilidad a lo que ya tenemos”.

Por último, Fernando Mut ha insistido en la “desorganización” de la administración local y ha subrayado que Plataforma de Gandia busca “un cambio de orientación en la parte administrativa y en la política local para ser más eficaces y eficientes en una época tan difícil en el plano económico”.