Gandia: El BLOC garantizará a los jóvenes el acceso al alquiler de una vivienda a cambio de prestaciones sociales


En la mañana de este martes 10, Josep M. Moya, candidato a la alcaldía de Gandía por el BLOC-I-Verds, y Laura Morant, Secretaria local del BLOC Jove y miembro de la candidatura, junto a miembros de la coalición han repartido Vitamina Compromiso a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, Campus Gandia. Se trata de un refresco con vitaminas que integran las propuestas dels BLOC-I-Verds destinados a los más jóvenes de la ciudad.




 

Gandia: El BLOC garantizará a los jóvenes el acceso al alquiler de una vivienda a cambio de prestaciones sociales

Moya ha recordado que “la crisis afecta sobretodo a la población joven, el paro juvenil está ya en un 50%, es decir, la mitad de los jóvenes que buscan trabajo no tienen. Además, la falta de adecuación entre la formación y el mercado laboral y el alargamiento de la jubilación a los 67, que no deja lugares vacantes, No ofrecen buenas perspectivas. Se habla de generación Ni-Ni: ni estudia, porque ya ha acabado, ni trabaja, porque no puede, de la generación perdida, aunque la podremos encontrar casi entera a la cola del INEM. Por todo esto el BLOC llevará a cabo una política de juventud basada en la participación de todos los colectivos jóvenes de la ciudad y gestionada por un Departamento de Juventud”.

Laura Morant ha destacado las propuestas integradas en el programa electoral. Por una parte, aquellas adscritas al trabajo y la emancipación de los jóvenes como: la organización de cursos de perfeccionamiento o de adquisición de nuevos conocimientos para incorporarse al mundo del trabajo a través de convenios de colaboración con universidades, sindicatos y  empresas, la ampliación de la oferta de cursos de la UPG, la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler económico a cambio de trabajos sociales, la construcción de viviendas de protección oficial con ayudas para los jóvenes, la oferta de bolsas de trabajo temporal para jóvenes parados -coordinadas por el Departamento de juventud en colaboración con empresas de la ciudad y de la comarca- y la creación de un Punto de Información Juvenil donde se ofrecerá información y orientación laboral específica.

Por otro lado, aquellas adscritas a la mejora de la acción de los jóvenes a la ciudad como: la ampliación de la red de casales joves municipales, la redacción y puesta en marcha de un Plan joven de ciudad, La publicación periódica de una revista para jóvenes editada por el Consejo de los Jóvenes de Gandia que les permita encontrar todo lo que los pueda interesar, la organización de un concurso anual de música local y comarcal, la creación de una tarjeta real de descuentos en cursos, teatros, conciertos... para jóvenes menores de 35 años, la construcción de un albergue juvenil público en algún edificio de interés patrimonial, la ampliación y mejora de la red de carriles bici y del transporte público, la ampliación de la oferta cultural, el aumento de la alijo presupuestaria adscrita a subvencionar actividades de las asociaciones juveniles y sobretodo el fomento del uso de nuestra lengua entre los jóvenes.