Oliva organiza la Setmana dels Jubilats i Pensionistes que se celebrará del 8 al 14 de mayo


La delegación de la Gent Gran de l'Ajuntament d'Oliva ha organizado una completa serie de actividades dirigidas a las personas más mayores de la localidad. Este año las personas homenajeadas son Adelina Orquin Barber i Vicente Faro Pellicer.




 

Oliva organiza la Setmana dels Jubilats i Pensionistes que se celebrará del 8 al 14 de mayo

Actividades que se engloban dentro de la Semana de los Jubilados y Pensionistas que se inició ayer día 8 de mayo y que finalizará el próximo sábado día 14. "Este año hemos previsto dentro de esta semana actividades de toda índole como una comida de hermandad, actividades deportivas, y el homenaje a personas centenarias de nuestra ciudad. Nuestra intención es que este gran colectivo de personas mayores disfruten de una semana completa de actividades que les distraigan de su día a día normal" explicaba la concejal Inma Mañó.

La primera de las actividades tuvo lugar ayer con la representación de la obra de teatro “15 de maig” y un festival a cargo de los jubilados de Oliva. El programa continúa hoy lunes con la charla “Educació Viària” prevista a partir de las 17.30 horas en el Hogar del Jubilado a cargo del Monitor de Educación Vial, Paco Tortosa. A continuación, se realizará una merienda popular para todos los jubilados y pensionistas de Oliva. La tercera jornada de esta Semana del Jubilado será el martes día 10 de mayo con un concurso de paellas. En la jornada del miércoles día 11 a las 18.30 horas la organización ha previsto la realización de una demostración de gimnasia en el Pabellón de Deportes.

El jueves día 12 está prevista a partir de las 12.30 Misa en la Parroquia de Sant Roc y con posterioridad una comida de hermandad en un conocido restaurante de Daimuz. El día 13 de mayo se rendirá un homenaje a personas centenarias de Oliva con la actuación de la Agrupación Folclórica Raval i Vila. Este año las personas homenajeadas son: Adelina Orquin Barber y Vicente Faro Pellicer. La semana del jubilado finalizará el sábado 14 de mayo con un espectáculo de variedades en el Teatro Olímpia a partir de las 18.30. Los tickets deben retirarse en el Hogar del Jubilado y en el Centro Social de Sant Francesc.