Gandia: El BLOC inicia la campaña


Los econacionalistes han iniciado hoy la campaña “Pequeño comercio da vida” por los comercios de la ciudad. Facund Puig y Josep Luis Giménez, candidatos dels BLOC-Verds, han presentado las propuestas adscritas al impulso del comercio y del turismo de todo el año.




 

Gandia: El BLOC inicia la campaña

Puig ha recordado que el comercio es uno del pilares de la economía local, un elemento de dinamización social, una fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo y por eso “desde el BLOC-Verds hemos sido muy críticos con la política comercial del Ayuntamiento porque se ha impulsado polígonos y grandes superficies comerciales que son competencia de los pequeños comercios y por lo tanto ha dividido y enfrentado el comercio urbano, además no ha puesto en práctica las recomendaciones de PATECO y tampoco ha aportado suficientes ayudas porque el comercio supere la crisis”.

Ante eso, el candidato del BLOC-Verds ha anunciado que pondrán en marcha un Plan de Dinamización Comercial de la Ciudad, aumentarán las ayudas adscritas al comercio con infraestructuras y nuevas tecnologías, potenciarán el asociacionismo porque el actual se encuentra fragmentado y se opondrá a la creación de nuevas superficies comerciales fuera de la ciudad.

Para evidenciar su compromiso el BLOC-Verds ha presentado hoy su compromiso con el comercio urbano, con la campaña “Pequeño comercio da vida”. Se trata de dar a conocer a los comercios un decálogo para potenciar sus negocios. Este decálogo ya ha estado editado en otras ocasiones en los que tuvo muy buena aceptación.

Por su parte, Josep Lluis Giménez ha sido crítico con la acción del gobierno local que ha apostado más por la construcción y la venta de apartamento que por el fomento y el impulso del turismo “las consecuencias de esta política son claras: durante los meses de julio y de agosto, la playa está razonablemente llena, pero el resto del año es un auténtico desierto. Es evidente que no se ha sabido o no se ha querido dar una respuesta adecuada a la crisis”.

En este sentido, desde el punto de vista dels BLOC-Verds es claro: “en la playa hay que hacer una inversión por mejorar las infraestructuras, las comunicaciones con el resto de la ciudad, hay que estimular los sectores que trabajan con los turismos, el sector hotelero con la construcción de apartahoteles y de un hotel de cinco estrellas, además se debe conseguir la recuperación medioambiental total de la playa del Ahuir y del marjal para que se conviertan en el complemento ideal a la oferta de sol y playa” ha expresado Giménez.

Además, el BLOC-Verds Compromís también ha integrado una serie de propuestas de mejora para el distrito de la playa más allá de las propuestas turísticas, entre las que hay que destacar:

La creación de la policía de barrio, La modificación del proyecto del tranvía, La construcción de un consultorio mèdico y de un centro social, así como también un centro social de Kentuky, y otras medidas destinadas a tal fin.