Gandia: El PSOE presenta las propuestas por una Gandia con Calidad de Vida


El partido socialista y el movimiento cívico 'Gandia ens Uneix' ha presentado los proyectos del programa electoral en materia de Calidad de Vida y Capacidades de la Ciudad con los que concurren en las elecciones municipales del 22 de mayo.




 

Gandia: El PSOE presenta las propuestas por una Gandia con Calidad de Vida

Vicent Mascarell, Diana Morant y Joan Lluis Soler han explicado las líneas básicas de una ciudad con políticas de ahorro energético, movilidad más sostenible y eficaz, donde la calidad de vida sea un elemento de atracción de inversiones y de capital humano.

Vicent Mascarell se ha referido a una Gandia que sea segura, donde todos puedan ir tranquilos por la calle, “tenemos el deber moral y la obligación social de dejar a las próximas generaciones un entorno y unas condiciones de vida mejores que las que nosotros hemos encontrado”.

Mascarell ha recordado que Gandia es hoy la ciudad más segura de la Comunidad Valenciana y eso ha estado fruto de una excelente tarea de coordinación entre la policía local y las fuerzas de seguridad del Estado “además, hemos incrementado de manera espectacular las plantillas de la policía local y nacional a la ciudad”.

Entre las medidas que van a implementar el trabajo que se ha realizado hasta ahora, destaca: Un nuevo retén para la policía local al barrio de Roís de Corella. Habilitar tres grupos permanentes de la policía local y policía nacional en los distritos de Beniopa, Santa Ana  y Grau - Playa.

El apartado de movilidad sostenible pasa, para Mascarell, por la apuesta decidida del transporte público, que vaya introduciendo de manera progresiva energías no contaminantes. Es por eso que ha propuesto reducir un 20% la emisiones de CO2, El Tranvía a la Mar y el Tranvía de la Safor: por una parte, conectar el centro de la ciudad con la playa con el Tranvía a la Mar ,y de otra, unir el nuevo hospital, Bellreguard, la Alquería, Palmera y Oliva con el TramSafor, entre otras medidas

Por su parte la candidata Diana Morant ha detallado los nuevos instrumentos de gestión de la administración por hacer posible una mayor implicación ciudadana y las medidas en vivienda “los socialista vigilarán por garantizar el derecho constitucional de la vivienda con un Plan de Vivienda Social, desarrollando la Agencia Municipal de la Vivienda y elaborando un Plan de Reforma Integral para los edificios que tengan más de 30 años”.

En Cuando a las medidas para que la Democracia Participativa sea real en la Administración, aboga por tener todos los canales abiertos por implicarse en el gobierno de la ciudad y siendo corresponsables en las decisiones.

Es por ello, que ha anunciado algunas acciones a destacar, Crear el Consejo Ciudadano que haga de mediador en las relaciones del Ayuntamiento de Gandia y el resto de Administraciones Públicas de ámbitos superior. El personal dependiendo del Ayuntamiento actuará como orientador e informador público para que se aplique la cultura de proximidad al ciudadano.

Por lo que respecta en la Gandia medioambiental y saludable Joan Lluis Soler, miembro de la lista socialista por Los Verdes, ha mantenido que el concepto de sostenibilidad que quieren “es aquel que contempla la protección y mejora del mediambiente, pero también, hace posible la generación de nuevas oportunidades económicas y de empleo”. Joan Lluis ha señalado que se debe avanzar hacia un modelo territorial y urbano sostenible, donde el medio sea un elemento de calidad de vida y de prestigio. Entre las propuestas se encuentra que El marjal de Gandia sea considerada Paraje Natural Municipal, haciendo compatible su conservación y protección con el desarrollo de una serie de actividades de carácter social y económico: agricultura sostenible, educación ambiental, itinerarios turísticos, etc.

Por conseguir una ciudad saludable ha enumerado una serie de acciones relacionadas con el bienestar de los ciudadanos por conseguir la salud integral basada en el bienestar físico, mental y social, en los que influyen los estilos de vida individuales.

La ciudad de la salud incluirá una zona en el renombrado Distrito de la Salud, en los alrededores del nuevo Hospital Comarcal, donde además se implantará un nuevo Hospital Privado con investigación asociada, que generará nuevos puestos de trabajo y servicios sociosanitarios.