Gandia: El PP explica su programa de juventud


Arturo Torró, candidato a la alcaldía de la ciudad de Gandia, y Víctor Soler, Presidente de NNGG Gandia y nº 4 en la lista popular, han presentado esta mañana el programa de Juventud del Partido Popular, que incluye medidas hechas por jóvenes para los jóvenes.




 

Gandia: El PP explica su programa de juventud

Víctor Soler ha destacado que “hemos recogido las demandas de las asociaciones juveniles, las demandas históricas que se habían articulado a través del CJG y que el gobierno socialista ha sido incapaz de cumplir, y todas aquellas propuestas generadoras de expectativas de futuro para los jóvenes de la ciudad”.

Arturo Torró ha destacado la “gran importancia que tiene la juventud, ellos son el futuro y tenemos que velar por sus intereses y necesidades. Los más jóvenes necesitan que se impulsen políticas claras que generen empleo para ellos, políticas que faciliten la movilidad, que permitan la emancipación, que favorezcan el bienestar y, sobre todo, la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes” -Y ha continuado diciendo- “no cabe olvidar que en estos tiempos de fuerte crisis económica uno de los sectores más perjudicados por las políticas socialistas son los jóvenes con un 45% juvenil, un auténtico drama”.

El programa del Partido Popular recoge un total de 55 medidas articuladas en 7 bloques temáticos como son Empleo Joven, Nuevas Tecnologías y educación, Cultura y ocio alternativo, Jóvenes y Medio Ambiente, Infraestructuras para jóvenes, Convenios jóvenes.

Las propuestas incluidas son, entre otras, la ampliación de la oferta universitaria de Grado y Postgrado, un festival de música internacional, fuera de los meses veraniegos, Creación de planes específicos de ocio y cultura especialmente dirigidos a los preadolescentes de 8 a 14 años. “Algo que nunca se ha hecho” ha destacado Víctor soler. Además, se estudiará la construcción de un albergue juvenil en algún paraje natural de la localidad. Se continuará profundizando en el uso de la Tarjeta Jove, una herramienta útil que puede servir para que muchísimos jóvenes aprovechen las ventajas que algunos establecimientos tienen concertados.

Para concluir Víctor Soler ha querido “agradecer públicamente a nuestro candidato, Arturo Torró, el papel protagonista que siempre ha dado a los jóvenes del partido, pero sobre todo a los de Gandia”.