Gandia asiste hoy al bautizo de sus Gigantes y Cabezudos


Tirante y Carmesí participarán por primera vez en el Encuentro de Gigantes acompañados de 8 grupos más valencianos.




 

Gandia asiste hoy al bautizo de sus Gigantes y Cabezudos

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandía estrenará por primera vez sus gigantes Tirant y Carmesí el próximo sábado a las 18.00h en la Casa de la Marquesa, finalizando en la Plaza Mayor.

Los dos personajes de la obra Tirant lo Blanc de Joanot Martorell representarán en Gandia en el Primer Encuentro de Gigantes que se celebra, y en el que participarán grupos de gigantes y cabezones de Godella, Benetússer, Burriana, Beniarrés, Benicarló, Vinaròs, Ontinyent y Gandía.

El responsable de políticas culturales Antoni Durá ha presentado el bautizo de los personajes “característicos y representativos” que acudirán a los actas festivos de los pueblos donde sea convidada la ciudad.

El desfile del sábado lo abrirá el personaje del Tío de la Porra seguido de los nuevos gigantes con una altura de 4 metros cada uno y un peso de 60 kilos. El grupo Roís de Corella con 25 personas bailarán con una coreografía y música hecha para la ocasión.

Antoni Durá ha agradecido el trabajo que ha desarrollado Antonia Alpuente como coordinadora del proyecto y “amante de las tradiciones” que se encarga también, desde hace 12 años, del baile de la bandera o la procesión del Corpus.

Por su parte Antonia Alpuente, presidenta del Club de Danzas Roís de Corella, se ha mostrado “tremendamente ilusionada” en el bautizo de los gigantes y la colaboración que ha encontrado en el Departamento de Cultura, así como los profesionales que han participado “en documentación Eudald González, en composición musical Mª. José Mompó, el artista fallero òscar Micó, el escultor Hèctor Peiró y cuando a indumentaria La Barraca”.

Antonia ha convidado a los vecinos a la participación en el Encuentro “por mantener las tradiciones e ir de bautizo de dos personajes más de nuestras fiestas”.