El Coe da el visto bueno a la ubicación de la ciudad olímpica en Gandia


El Comité Olímpico Español está muy satisfecho con el proyecto de la Ciudad Olímpica de Gandia. Así se desprende de sus impresiones tras la visita del pasado domingo a los terrenos donde se ubicará este proyecto de futuro para la ciudad.




 

El Coe da el visto bueno a la ubicación de la ciudad olímpica en Gandia

Dichos miembros del COE, que previamente se habían reunido con el equipo técnico del organismo para valorar el proyecto, hicieron un recorrido por la zona donde se construirá, que recordemos que se encuentra junto al edificio Innova, apoyado en la ronda que une la carretera de la playa con la Universidad.

Además, del COE, también estuvieron presentes en la visita el edil de Territori del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, el asesor de Deportes de Plataforma de Gandia, Toni Bataller, y un grupo de inversores que podría interesarse en el proyecto.

Mut explicó que la visita sirvió para que conocieran sobre el terreno la iniciativa y señaló que el COE “valoró muy positivamente tanto la situación como el proyecto constructivo”. Eso sí, señalaron que ahora tendrán que analizarlo y una vez pasadas las elecciones, volverse a sentar para tratar con el nuevo consistorio si se puede hacer alguna mejora.

El proyecto de la Ciudad Olímpica ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Patxi Mangado, contando con el asesoramiento del Comité Olímpico Español (COE). La infraestructura contará con tres campos de fútbol con hierba natural, uno de ellos con gradas para entre 12.000 y 15.000 espectadores, un pabellón polideportivo para otras 7.000 personas, una piscina olímpica, pistas de atletismo, y otras pistas para deportes de raqueta y otras disciplinas como el rugby o el golf.

El teniente alcalde de Urbanismo, Fernando Mut atestiguó que se trata de “un proyecto de primera magnitud que hará que los deportistas de élite de toda España y también internacionales elijan Gandia para sus entrenamientos”.

Además, añade el líder de Plataforma de Gandia, servirá también para “organizar grandes eventos deportivos, sin olvidar la creación de empleo, y la ayuda a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad”.