Gandia impartirá un Máster para formar a profesionales 2.0 en el campus de la UPV


El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha presentado la nueva especialización en Social Media del Máster CALSI (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información) que empezará a impartirse el próximo curso. En la presentación han participado el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor; la directora del master y profesora de la UPV, Nuria Lloret y la coordinadora de la especialización en Social Media, Marga Cabrera. La nueva especialización en Social Media del Master CALSI se pondrá en marcha el curso 2011/12 y el plazo de matrícula se abrirá la próxima semana. Más información en www.calsi.net.




 

Gandia impartirá un Máster para formar a profesionales 2.0 en el campus de la UPV

Pepe Pastor ha destacado que el máster es un valor añadido para los estudiante del campus y ha señalado que el centro “sigue creciendo en conocimiento y formación”. También ha comentado que el nuevo máster ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo y la labor inicial y el éxito logrado por el congreso Comunica2.0 Campus Gandia el pasado año.

El Master CALSI cuenta con cinco ediciones y se ha consolidado como un referente en su área. Según Nuria Lloret, directora del mismo, con la nueva especialización que se abrirá en el Campus de Gandia, “cubrimos una carencia formativa que existe en la universidad española sobre la Web 2.0 y las redes sociales, un nuevo contexto comunicativo cuyo interés ha crecido enormemente en los últimos años”.

Entre otras asignaturas se impartirán: La red social como medio de comunicación, Herramientas 2.0, Reputación Online, Estrategia Social Media o Community Manager y se pretende que sea muy activo y práctico, con docentes relacionados con la universidad y la empresa privada.

Tras la presentación, el profesor Gerson Beltrán, ha impartido la conferencia ‘Nuevas profesiones 2.0’, en la que ha presentado y analizado los  nuevos perfiles profesionales que se están demandando y para los que se orienta la formación del Máster: Community Manager, Social Media Manager, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) o desarrollador multimedia.