Gandia: Los partidos políticos suspenden sus actos de campaña a causa del terremoto


Después de conocer el movimiento sísmico que se cebó en la localidad murciana de Lorca que finalizó cono un balance negativo de nueve víctimas mortales y cientos de heridos, algunos aún permanecen en estado grave. El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido a la propuesta de las Federaciones Española y Valenciana de Municipios y Provincias y ha convocado una concentración con 5 minutos de silencio delante de la puerta del Ayuntamiento en memoria de las víctimas.




 

Gandia: Los partidos políticos suspenden sus actos de campaña a causa del terremoto

Todos los partidos políticos han suspendido todos los actos que tenían previsto para hoy jueves 12 de mayo, y han querido trasladar su solidaridad con los ciudadanos de Lorca y de la comunidad de Murcia, y las condolencias a las familias de los difuntos en los sucesos que se produjeran en la tarde de ayer

Así pues, en Gandia los diferentes partidos políticos se han sumado al dolor de las víctimas de esta desgracia, y los han mostrado su apoyo con 5 minutos de silencio delante de las puertas del consistorio gandiense, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas, y familiares del terremoto del pueblo murciano de Lorca.

Moya, líder del BLOC mostraba su más absoluta solidaridad con el pueblo de Lorca, “estamos ante una gran desgracia, un fenómeno incontrolable” Recordaba del riesgo de relativo peligro sísmico en esta zona del país  en la que sabemos. De igual forma se comentaba que la central de Cofrentes se encuentra en esta misma región, “aunque tendremos tiempo para hablar de esto”. Por último ha recordado que la campaña electoral refleja la fiesta de la democracia, pero “que cuando tienes gente al lado que está sufriendo, no puedes hacer ningún tipo de fiesta”, y enviaba “desde aquí todos los ánimos a los Lorquinos” concluía Moya.

Por su parte, el representante de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, quería “mostrar las condolencias, a todas las personas que han perdido su hogar, y han sufrido desperfectos en sus vidas. Desde Gandia debemos  mostrarnos siempre solidarios con las catástrofes”. Del mismo modo, explicaba que en el próximo pleno se acordará el nivel de ayuda que pueda facilitar el ayuntamiento gandiense. Por último, Mut, hacía una reflexión sobre cómo “protegerse una sociedad” ante este tipo de circunstancias.

En la misma línea se mostraba el portavoz popular, Arturo Torró, “el PP tiene que estar junto a la gente que sufre y, en estos momentos, junto a Lorca”. Mostraba la circunstancia que dicho terremoto no ocurrió a miles de kilómetro sino cerca de Gandia, refiriéndose a los lorquines “como hermanos nuestros”.

Finalmente, el alcalde Orengo, quería mandar un mensaje de solidaridad “con las personas afectadas por el terremoto y creo que también” con la suspensión de esta jornada de campaña “los partidos políticos somos capaces cuando ocurre algo importante dejar nuestras diferencias durante un tiempo, aunque sean 24 horas, para lanzar un mensaje a la ciudadanía que es que hoy estamos con las personas que están sufriendo las consecuencias” del movimiento telúrico.