Gandia: El equipo femenino de remo de la ciudad consigue la liga


Finalizada la liga de remo en banco fijo de la Comunidad Valenciana, el equipo femenino del Real Club Náutico de Gandia se proclama campeón indiscutible en su categoría. Una liga larga con un total de 9 regatas que empezaba en Octubre con tres regatas de medio fondo para pasar en febrero a disputar las regatas de series cortas, en las que este equipo pasó momentos con graves dificultades para completar la tripulación. A pesar de ello, 6 primeros puestos y 3 segundos, las sitúan como campeonas de la liga, dejando a sus competidoras muy atrás. El equipo demostró hasta la última regata en la que ya eran campeonas de forma matemática, que no iban a ceder ni un ápice y que el esfuerzo y las dificultades de todo el año eran recompensados con el oro y la alegría.




 

Gandia: El equipo femenino de remo de la ciudad consigue la liga

El equipo de este año, comandado por su entrenador y timonel Paco Torregrosa, lo han compuesto: Inma Melo, Nani Vela, Marta Muelas, Covi Bernal, Teresa Signes, Eva García, Ana Mª Pla, Sonia Ferri, Nuria Sanfelix, Mamen Marzal y Marisa Jimenez.

Por su parte, el equipo Veterano Masculino queda en la octava posición en la general y el Senior Masculino los undécimos, sin clasificar para el Campeonato de España.

Ahora toca preparar al equipo senior femenino para el Campeonato de España de Remo en Llaüt Mediterráneo que se celebra este año en La Línea de la Concepción, Cádiz, a finales del mes de Mayo. Con dos Campeonatos y cuatro Ligas ganadas, este equipo afronta el Campeonato de España con la ilusión de revalidar el título y llevar el deporte del remo gandiense a su máxima expresión.