L’Ecomuseu participa en el curso Jardineria, Biodiversitat i Sostenibilitat


Tendrá una duración de 20 horas en el Centre FP La Safor y la matrícula, que ya está abierta, es gratuita.




 

L’Ecomuseu participa en el curso Jardineria, Biodiversitat i Sostenibilitat

L’Ecomuseu Vernissa Viu participa  en el curso que lleva por título Jardineria, Biodiversitat i Sostenibilitat y que se desarrollará en el Centre FP La Safor de Beniarjó. Consta de 20 horas, repartidas desde el 17 de mayo al 23, en horario de 16 a 20 horas y está organizado por el Centro de Desarrollo Rural La Safor.

Cada día, un experto hablará sobre un tema. El primero en arrancar las jornadas será José Mª Peiró, ingeniero forestal y miembro del equipo creador del jardín de la Casa de la Marquesa de Gandia, quien hablará sobre ‘ús i gestió de compostatge en jardineria, pràctiques’.

El día siguiente se centrará en la ‘Jardineria endèmica i local; El cas del jardí de la Marquesa’, a cargo de Claudi Sendra, creador y responsable del mismo durante tres años. Esta clase se celebrará ‘in situ’ en el mismo jardín. El 19 de mayo se hablará sobre cómo hacer un huerto en casa y, al tiempo, un jardín ecológico. Toni Orengo, ingeniero agrónomo, profesor de FP agrario y agricultor ecológico explicará cómo llevar a cabo la creación y mantenimiento de los jardines/huertos ecológicos.

Le seguirá el siguiente día el técnico del jardín de l’Albarda de Pedreguer, quien hablará sobre este rincón verde y sobre ‘Biodiversitat i jardineria’. La última sesión, el 23 de mayo, versará sobre la ‘Jardineria mediterrània i sostenible’ a través del taller de jardinería ‘Babilònia’.

La matrícula, que es gratuita, ya está abierta para todas las personas interesadas en participar en el curso y se puede efectuar llamando al 96 280 01 45.