Ha entrado en vigor la nueva Ley de Espectáculos


La nueva Ley de Espectáculos ya ha entrado en vigor. Uno de los aspectos más restrictivos de la nueva Ley de Espectáculos serán las penalizaciones. La anterior normativa de 1991 contemplaba como sanción leve infrin gir los horarios de cierre. Ahora esta infracción será una falta grave cuya cuantía oscila entre los 600 euros y los 30.000 y el cierre del local durante seis meses. Si el infractor reincidiera en la misma falta, la multa se convertiría en muy grave y variaría desde los 30.001 hasta los 60.000 euros. En este caso, el local debería cerrar durante tres años, una penalización que acabaría con la vida del recinto. Esta dura reglamentación ha provocado que los nuevos empresarios se piensen dos veces abrir un nuevo local, aunque evitará que se sumen más establecimientos a las zonas ya saturadas. Una conse cuencia que los vecinos negociaron con la Administración cuando se redactó esta normativa. 'Esta ley permitirá conciliar el derecho al descanso con el derecho al ocio', reza una de las conclusiones con las que la Conselleria de Administraciones Públicas ha definido esta nueva ley. El incumplimiento del horario no será la única infracción grave. Un seguro incompleto, un exceso de aforo, la venta de tabaco o deficencias en las instalaciones supondrán una multa de estas características.




 

Ha entrado en vigor la nueva Ley de Espectáculos

The Rolling Stones tenían que actuar el 27 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, y el día 29 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid. El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, sufrió un accidente la semana pasada al caer cuando intentaba escalar una palmera en las islas Fiyi, donde descansaba junto a su familia y a otro componente del grupo británico, Ron Wood. Según la promotora de estos conciertos en España, Keith Richards ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Ascot en Auckland, Nueva Zelanda. "La operación fue un completo éxito y Keith ya está en pie y hablando con sus familiares.

Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación", señala un comunicado de Gay and Company. La semana pasada Keith estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento de una caída en las Fiyi y se sentía bien después de ser examinado por los doctores. "No obstante, después de quejarse de dolores de cabeza los doctores creyeron ayer prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión". Es por ello por lo que la gira europea de los Stones, "A bigger bang", que debía empezar el 27 de mayo en Barcelona, "sigue adelante" y "empezará en junio 2006", en concreto "a mediados del próximo mes", lo que supondrá el aplazamiento momentáneo de los conciertos de Barcelona y Madrid. The Rolling Stones tenían previsto aterrizar en la capital catalana el 23 de mayo, y ya tenían reservada la sala anexa del Palau Sant Jordi para ensayar durante tres días el espectáculo que llevarán por toda Europa, para lo cual contaban con dos camiones tráiler con el material técnico necesario, y 40 operarios como personal mínimo para esos ensayos. Los detalles completos de la nueva programación de la gira se anunciarán pronto, según Gay and Company, que ha indicado que las entradas adquiridas para los conciertos de Barcelona y Madrid serán válidas para las nuevas fechas.