Gandia: El Alcalde y candidato a la reelección por el PSOE presenta sus propuestas para el distrito de Corea


Orengo asegura que “convertiremos Corea, que ya es un barrio de primera, en un barrio de especial”. El Alcalde y candidato a la reelección anuncia un nuevo proyecto en el parque del Nord con parque, piscina y gimnasio, similar al que se ha construido esta legislatura en Roís de Corella. José Manuel Orengo asegura que “los vecinos y los comerciantes apoyan la nueva plaza del Jardines y el aparcamiento subterráneo”.




 

Gandia: El Alcalde y candidato a la reelección por el PSOE presenta sus propuestas para el distrito de Corea

Hoy es el día de Corea para los socialistas en esta campaña electoral. El Alcalde y candidato socialista y del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix a la reelección, José Manuel Orengo, que ofrecerá esta noche una cena-mitin con los vecinos del barrio, ha presentado hoy en rueda de prensa las principales propuestas que su programa electoral ofrece para este distrito. Unas propuestas que, tal y como ha anunciado, “convertirán Corea, que ya es un barrio de primera, en un barrio de especial”.

José Manuel Orengo ha celebrado su comparecencia en el parque que alberga uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura: el Jardinet, donde se ubicará un aparcamiento subterráneo y se hará una adecuación de la superficie que permitirá mejorar la conectividad de Corea con el Centro Histórico.

Pero las propuestas presentadas por el Alcalde y candidato a la reelección en Corea han ido más allá, ya que ha anunciado otro proyecto capital para Corea: un parque con centro deportivo, de ocio y piscina similar al que se ha realizado durante esta legislatura en Roís de Corella. Será un parque que contendrá una piscina con toboganes, zona para niños, cascadas y rápidos. Además, habrá un centro deportivo donde poder realizar gimnasia. Y todo integrado perfectamente en el parc del Nord, situado en la zona del Centro de Salud de Corea.

Con todos estos proyectos en marcha, a los que cabe sumar la rehabilitación de los Peones Camineros, el Tranvía a la Mar, la construcción de la plaza de la Bienvenida en Marqués de Campo o la rehabilitación de las “Casas Nuevas” a coste cero, harán que, como ha dicho José Manuel Orengo, “esta legislatura sea la de Corea”.

Además, el Alcalde y candidato a la reelección ha asegurado que “los vecinos y comerciantes de la zona apoyan la plaza del Jardines con su nuevo aparcamiento subterráneo y el tratamiento exterior que conectará Corea con el Centro Histórico”. Así, José Manuel Orengo ha añadido que “cada vez que vengo a Corea y paseo por sus comercios, siento el calor y el apoyo de la gente”.

Un calor y un apoyo que, tal y como ha dicho, “hacen que Corea sea un barrio que me ayuda a ganar”. José Manuel Orengo ha concluido asegurando que “tenemos el deber de hacer que sea el barrio referente en Gandia”.

Oportunidades en Gandia:
Durante la comparecencia de José Manuel Orengo ante la prensa, una vecina se ha acercado al Alcalde y candidato a la reelección para transmitirle su inquietud ante la situación que vive su familia, con todos sus hijos en el paro. Ante esta situación, José Manuel Orengo ha departido con la mujer, a la que le ha explicado que en Gandia, “las familias en esta situación tienen la posibilidad de acceder a un contrato social protegido que les garantiza un ingreso mensual durante tres meses”.

La mujer se ha tranquilizado y ha agradecido a José Manuel Orengo su atención, asegurando a los medios que “soy consciente de que es una buena persona, demasiado buena, pero necesitaba transmitirle mi preocupación y saber que van a hacer todo lo posible para que las familias de Gandia vivan mejor”.