Gandía: El BLOC priorizará las necesidades reales del Raval


Pepe Payán Pintado, miembro de la candidatura del BLOC-Verds y vecino del Raval junto a los candidatos Josep M. Moya, Facund Puig y Lorena Milvaques se reunieron con los vecinos del Rabal el pasado miércoles en el centro social del barrio.




 

Gandía: El BLOC priorizará las necesidades reales del Raval

Los candidatos hicieron un repaso del actual candidatura, en primer lugar recordaron a los vecinos los proyectos faraónicos o los despropósitos como el del tranvía que han provocado el endeudamiento de la ciudad: “el precio que hemos pagado y que estaremos pagando durante  años es muy caro y en un futuro tendremos menos ingresos y más obligaciones y debemos más dinero que nunca”.

 Además, el candidato a la alcadia por el BLOC-Verds, Josep M. Moya, que ha participado en Juntas de Distrito del Raval, lamentó que en ellas no se contara con la opinión de los ciudadanos y que únicamente sirvieran por informar de lo que se pensaba hacer y no se acordaban cosas entre todos.

 En este sentido Moya también expresó su desilusión después de que se aprobara la construcción de una piscina que cuatro años después aún no se haya ejecutado y que se dan excusas, así como también que eliminaran la policía de barrio, y que solo al final de la legislatura se hayan preocupado por el centro de salud.

 Desde el BLOC-Verds se priorizarán las necesidades del barrio y así las han hecho ya  en su programa electoral donde cada una de las propuestas ha estado consensuada con la vecindad y aportan soluciones reales como:

 La construcción de la piscina Raval-Benipeixcar y de un centro de convivencia para personas mayores; el condicionamiento de la plaza Prado y la conexión entre la calle de la Mezquita del Rabal y la plaza del Tirante;  la reurbanización de las calles de Oliva, Marroc y San Enric; la rehabilitación de la ermita de San Vicent de la alquería de Martorell y cesión del edificio de la ermita para la construcción del museo de la Semana Santa; la transformación del consultorio médico en un centro de salud; La creación de la policía de barrio; y la redacción y la ejecución de un Plan de ayuda para la rehabilitación de plantas bajas y locales comerciales al espacio delimitado por la calle de Rafelcofer, avenida del Rabal y el río Serpis.

 “Estas son, probablemente, las propuestas que vosotros haríais” reiteró el candidato a la alcaldía, Josep M. Moya. De esta manera els BLOC-Verds continúa “al lado de la gente y no contra ella”. Da igual así que a la lista electoral contamos con personas que conocen su realidad, en este caso con Pepe Payán Pintado, vecino y ex presidente de la Falla Raval que trabajará por el interés y el bienestar de su vecindad.