Rótova: Compromis por Rótova critica que el pueblo no decide sobre la planta de transferencia


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa varios miembros de Compromis para hablar sobre la instalación de una planta de transferencia. Jordi Puig, portavoz de la formación, ha destacado la nula información y participación de la vecindad de Rótova por lo que respecta en la instalación de una nueva planta de transferencia en el polígono industrial del municipio.




 

Rótova: Compromis por Rótova critica que el pueblo no decide sobre la planta de transferencia

“En estos momentos, nos hemos enterado que los permisos de compatibilidad del polígono ya están concedidos -aprobados en el pleno por PP y por PSOE-, que ya se ha hecho la negociación de las contraprestaciones que puede tener el municipio y que estas están siendo utilizadas por bajo mano por hacer promesas en plena campaña”.

Desde Compromis por Rótova tenemos otra manera de entender la política. Creemos que lo primero que habría que haber hecho es informar a los vecinos, explicar las características del proyecto y atender las diferentes opiniones para tomar cualquier decisión.

Desde Compromis no queremos que la planta de transferencia se convierta en un motivo electoralista, por eso “emplazamos a los vecinos y las vecinas a un debate sereno y tranquilo, una vez pasadas las elecciones, con la presencia de técnicos que puedan asesorar a la gente y responder las dudas y preguntas”.

“Es un tema sensible y no podemos convertirlo en una guerra. Por ello, nos sorprende, de nuevo, que el alcalde continue actuando de esta manera”.


La participación ciudadana, un pilar fundamental al programa de Compromis.

Compromis por Rótova ha hecho público precisamente su programa electoral, en el que la participación ciudadana será uno de los ejes fundamentales. Puig ha destacado, como propuestas, la creación de un Consejo de Participación Ciudadana y un Foro Joven.

Además, se promoverá la cogestión con las asociaciones y se fomentarán herrajes como las nuevas tecnologías para favorecer la difusión de la información y facilidades para la participación de la gente.

“Queremos ser el Ayuntamiento de la participación ciudadana”, han concluido.