Gandia: Paco Llorens ya es diácono


El pasado sábado 14 de mayo a las 11h de la mañana, en el Seminario de Moncada, el Seminarista de la Colegiata, Paco Llorens era ordenado Diácono, de manos del Sr. Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, junto a otros seis chicos de distintas localidades de la Diócesis de Valencia.




 

Gandia: Paco Llorens ya es diácono

Al acto asistieron más de 1000 personas, 400 de ellas venidas de distintas localidades de la Safor, entre las más destacadas Gandia y Oliva. Gandia porque es la ciudad del natal del nuevo Diácono, y Oliva porque allí desempeña desde hace dos años su tarea pastoral. Entre las personas asistentes destacamos la participación de autoridades eclesiásticas de la zona como el Sr. Abad de la Colegiata, ángel Saneugenio, el Sr. Cura-Plebán de Sta María de Oliva, Fernando Cremades, o el Vicario Episcopal de la Zona de la Marina-Safor D. Jesús Sánchez, entre ellos también destacamos la asistencia de numerosos sacerdotes, más de un centenar. También quisieron hacerse presentes, algunos representantes de la Semana Santa de Gandia y Oliva, y un sin fin de gente de otros lugares se daban cita para participar en este día festivo, "y esta honra para la ciudad de Gandia ", tal y como afirmaron algunos de los asistentes.

En la homilía, el Arzobispo les invitó a imitar a Jesucristo en su humildad entrega, y tener un corazón abierto a la Palabra, así como no dejar nunca de servir a Dios y a la Iglesia, siendo fieles por el ministerio recibido. La ceremonia que duró casi dos horas, fue muy emotiva, y destacó la gran participación de gente joven, lo que causó una gran impresión entre los asistentes. Con este nuevo ministerio, el Diacono Llorens podrá bautizar, casar, hacer funerales, presidir oraciones y procesiones, predicar, leer el Evangelio, y por supuesto, servir fielmente al Pueblo de Dios.

El nuevo Diácono, Paco Llorens, agradeció a todos la presencia, y tuvo también palabras de agradecimiento, para aquellos que hubiesen querido asistir y que por diferentes motivos no pudieron hacerse presentes. "Estoy agradecido al Señor y a su Iglesia, que se ha manifestado en personas concretas, como mi familia, amigos, parroquia, colegio, pero especialmente, hoy quiero agradecer la labor que desempeña con gran valentía el Abad de Gandia, ángel Saneugenio, ya que nunca podremos agradecer todo lo que está haciendo por la comunidad cristiana de la Colegiata, y también a Fernando Cremades, el Cura-Peblán de Sta María de Oliva, que ha sido en este último momento de mi etapa formativa, como un padre, y con gran sinceridad ha trabajado para que sea un buen sacerdote.

Agradezco también a todos los políticos que se han hecho presentes, o me han mandado mensajes de apoyo, como el Partido Popular, el Partido Socialista, o Plataforma de Gandia. Quiero agradecer a la Semana Santa, que para mí es la "niña de mis ojos", y les animo a seguir en esta tarea tan importante que tienen de transmitir el Evangelio, siendo fieles al Señor y su Iglesia. Por último, quiero agradecer a todo el pueblo cristiano de Gandia y Oliva, y a todos los ciudadanos en general que me han mostrado su apoyo la gran cercanía que me han brindado". La Colegiata de Gandia, le desea mucha suerte en esta nueva etapa, y algunos ciudadanos de Oliva, ya piden que se quede en el pueblo.