Gandia: El BLOC explica sus proyectos para la ciudad en los edificios de los ferroviarios


Josep M.Moya y Lorena Milvaques, candidatos del BLOC-Verds Compromís, han elegido esta mañana los edificios del ferroviarios por dar a conocer al modelo de ciudad equilibrada que desde el BLOC se pretende llevar a cabo. Un modelo basado en dos líneas de acción: completar los equipamientos básicos a todos los barrios y abordar un proceso de rehabilitación interior delante del modelo expansivo propuesto por otros.




 

Gandia: El BLOC explica sus proyectos para la ciudad en los edificios de los ferroviarios

El candidato a la alcaldía, en primer lugar, ha lamentado que esta sea una campaña de promesas utópicas, imposibles de cumplir o incluso promesas ya hechas hace cuatro años y que ahora vuelven. Ha manifestado también que Gandia necesita “que se vuelva a pensar en clave interna, que se piense en un crecimiento en calidad y no en cantidad, que abandonamos para tiempo más apropiados los grandes proyectos para una ciudad soñada y nos concentramos en la ciudad que tenemos, en la ciudad que vivimos”.

Por lo que respecta la idea de completar los equipamientos básicos el BLOC-Verds se ha comprometido a crear: una residencia pública para gente mayor; las escuelas infantiles del Centro Histórico, de Roís de Corella y de Beniopa; el Casal Joven del Grau; el centro de salud del Arrabal y Roís de  Corella, y los consultorios médicos del Centro Histórico y de la Playa; el centro de convivencia del Raval; el centro social de Kentucki y la ampliación del de Rafalcaid; las bibliotecas de Roís de Corella y de la Elíptica; la piscina del Raval y la cubierta de la de Beniopa; el inicio y finalización del polideportivo del Grau; la remodelación del polideportivo municipal y de los campos de fútbol de Marxuquera y Santa Anna.

Todas ellas actuaciones asequibles y próximas, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y que atiendan la educación, la cultura, la sanidad, la juventud, la gente grande, el deporte, con la intención de acabar así su modelo de infraestructuras básicas a cada barrio -a menos de 500 metros de cada vivienda- escocedura hace años.

Por lo que respecta a la rehabilitación interior, Lorena Milvaques la ha calificado “de indispensable, como salida o alternativa al sector de la construcción y, por lo tanto, como generador de riqueza real y factible. Son proyectos modestos y sensatos y no utópicos ni costosos".

La candidata econacionalista ha hablado de la declaración de nuevas áreas de rehabilitación “como estas casas que hoy nos acogen, o como las de la calle Músic úbeda, el Grup de Pescadors del Grau o la zona entre las calles Rafelcofer y la Avenida del Raval, pero también de las calles Muntanya y Banyosa de Beniopa o de la Plaza de España de Benipeixcar”.

El BLOC-Verds quiere priorizar las zonas donde vive la gente y reclama acuaciones desde hace años.