Gandia: PdG proyectará el documental 'utopía' en su cena mítin de la Plaza Elíptica


La accesibilidad universal es una de las banderas del ideario de Plataforma de Gandia. De hecho, más de un centenar de calles se han hecho accesibles durante la legislatura en la que Fernando Mut ha estado al frente de la Concejalía de Urbanismo.




 

Gandia: PdG proyectará el documental 'utopía' en su cena mítin de la Plaza Elíptica

Plataforma de Gandia es consciente que todavía queda mucho por hacer para lograr una auténtica integración de las personas con discapacidad. Para ayudar en ese objetivo y trabajar en el área de la accesibilidad, PdG cuenta en su lista con Felipe García-Villarrubia, un empresario del deporte adaptado y entusiasta de la práctica deportiva que, tras sufrir un accidente, se sobrepuso y convirtió ese cambio en su vida en un desafío que superó a base de esfuerzo y motivación.

Felipe, junto a otros compañeros, es el protagonista de un documental titulado “Utopía”, que podrá verse esta noche a partir de las 21 h en la Cena Mitin que Plataforma de Gandia ofrece en la Plaza Elíptica.

Dicho documental cuenta la historia de un grupo de amigos, todos ellos deportistas y que tienen una discapacidad, que conocen a Marcos, una persona con una discapacidad física muy severa, que durante 8 años ha descartado hacer cualquier tipo de deporte. De la relación, se produce un intercambio en el que Marcos se da cuenta de que es posible disfrutar del deporte y en el que el resto del grupo aprende nuevos valores y una filosofía de vida admirable. Esta película documental, dirigida por Alberto Añón y Nacho Rodríguez, obtuvo el Primer Premio del II Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba.

El mismo Felipe García-Villarrubia, acompañado de José Luís Más, será el encargado de conducir el acto y dirigir algunas palabras al público sobre los proyectos que Plataforma de Gandia tiene para su barrio. Al igual que Fernando Mut, que cerrará el mitin con sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de la Plaza Elíptica y Républica Argentina en particular, y de toda Gandia, en general.