Gandia: El PSOE presenta sus propuestas para el Grau y Playa


Los candidatos socialistas y del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, del Grau, han presentado los proyectos que tienen previsto realizar para los próximos años, para generar las infraestructuras de comunicación y de reactivación económica necesarias, para uno de los sectores prioritarios como es el turismo.




 

Gandia: El PSOE presenta sus propuestas para el Grau y Playa

En la rueda de prensa ha comparecido Vicent Sarch, Pablo Laporta y Natalia Rodríguez que han señalado el compromiso con los vecinos que de manera habitual vive en el Grau y la Playa, además, de los visitantes que se acercan por disfrutar de los varios recursos que ofrece el turismo.

Vicent Sarch ha señalado que los socialistas consideran que “el Grau aún mantiene el sentimiento de pueblo, y por eso queremos que sus vecinos también lo consideran así. La playa debe ser para todo el año, y conseguiremos los servicios necesarios para hacerlo realidad”.

Sarch ha dicho que por buscar la prosperidad “hace falta infraestructuras buenas” que inviten a pasear, comprar y gozar de un entorno confortable. Así también, ha hablado qué es importante “tener unas buenas instalaciones deportivas o escolares y universitarias para dar oportunidades a los grauers”.

Acto seguido ha explicado el compromiso de los socialistas con la gente grande, para la que, “José Manuel Orengo ya se ha comprometido a que el Centro de Salud esté abierto 24 horas”.

Vicent Sarch ha reivindicado la oportunidad económica que significará el Tranvía a la Mar, que unirá Gandia-Grau-Playa “una transformación del sistema de transporte que dinamizará el comercio, el turismo y capacitará los grauers por situarse en igualdad de condiciones que cualquier distrito”.

Además, para el Grau, ha destacado algunos de los proyectos previstos: Una residencia para mayores con plazas para Centro de Día y zona deportiva. El Campo de Fútbol de los Portuarios, el Fort Llopis. Un Centro de Esparcimiento en la zona del Varadero y el Museo de la Mar que ayudó a que los escolares conozcamos mejor la mar.

Laporta ha dado cifras de crecimiento de la población del Grau en los últimos 10 años hasta situarse en las 14.000 personas, y la mayoría de gente joven, “es por eso qué proponemos un cambio de mentalidad en el papel que juega el Ayuntamiento de Gandia”.

El candidato socialista ha planteado “la creación de una estructura administrativa por resolver los trámites de los grauers, una especie de Ayuntamiento del Grau que evito que para tramitar quienquiera certificación o instancia de la administración local los grauers se deban desplazar”.
 
Por último la candidata Natalia Rodríguez ha explicado las medidas que favorezcan el sector servicios por conseguir una Playa para todo el año. Por aumentar el atractivo turístico ha propuesto “combinar ocio, cultura, oferta gastronómica y comercio, por asentar una población estable suficiente a la Playa y vender la destinación turística”.

Natalia ha apostado por una instalación de primer orden permanente a la Playa dentro del ámbito del Puerto, “ejecutante un Plan de usos para el Puerto que incorpore una marina popular con 1.100 amarras, dos hoteles, y un Palacio de Congresos que realizará Renzo Piano”.

Para la candidata la apuesta debe ser primero que nada por la desestacionalización del turismo y generar economía real todo el año, “esto también pasa por aprovechar los recursos ambientales que ya disponemos, y facilitar que se utilizan con finalidad turística”.