Gandia: EU propone dotar a los parques de aparatos de gimnasia


El objetivo de Esquerra Unida-La Unitat-Verds es que todas las zonas verdes de Gandia dispongan de mobiliario urbano y aparatos de gimnasia públicos como espalderas, bancos para practicar ejercicios abdominales, bancos de granito geométricos diferenciados entre sí y con pedales para ejercitar las piernas, barras a diferentes alturas para hacer distintos tipos de flexiones.




 

Gandia: EU propone dotar a los parques de aparatos de gimnasia

Para Xavier López, “en definitiva, se trata de disponer de una zona de equipamientos y juegos para todas las edades y para que también la gente mayor pueda hacer ejercicio en las zonas verdes dado que son de uso público, para los ciudadanos”. La ventaja de las zonas de gimnasia al aire libre es que en dichas zonas se podrá ejercitar, hombros, brazos, antebrazos, bíceps, caderas, cintura, glúteos, muslos, rodillas o gemelos.Cada una de las partes del cuerpo mencionadas con sus respectivos músculos pueden trabajarse a fondo, un poco, o tanto como guste o necesite el usuario o usuaria.

También pueden optar, los deportistas, por marcarse su propia tabla de ejercicios, que podrá variar de intensidad en función de sus preferencias o estado de forma. El horario corre, también, a gusto de los deportistas, los cuales podrán escoger cualquier hora del día o de la tarde para bajar a hacer gimnasia. La ventilación del lugar se realizará extrayendo, directamente, el aire fresco procedente de los pulmones verdes existentes alrededor.

En cuanto a los plazos, el candidato a la alcaldía de la formación de izquierdas y ecologista, Xavi López ha garantizado que el 100 % de las zonas verdes de Gandia pueden quedar equipadas antes de diciembre de 2011.