Gandia: El PSOE acerca sus propuestas de la Plaza Elíptica y República Argentina


Los candidatos de la lista de José Manuel Orengo que están vinculados a la Elíptica y República Argentina han presentado las propuestas para la barriada, haciendo un repaso también, del que ha sido una auténtica transformación de la arteria comercial como sueño la reforma de la Plaza Elíptica y el parking de República Argentina.




 

Gandia: El PSOE  acerca sus propuestas de la Plaza Elíptica y República Argentina

En la presentación han participado Anna Garcia, Vicent Mengual, Empar Soriano y Joan Luis Soler, que han coincidido en el mensaje que a los vecinos del barrio se los debe dar la oportunidad de participar en la administración, porque es un barrio muy activo.

Anna Garcia ha destacado que el paro es el problema más grande de la barriada, “por eso vamos a utilizar todos los recursos y capacidades por aportar soluciones. Seguiremos haciendo una política basada en la participación de los colectivos, asociaciones y los comerciantes”.

La candidata socialista, número 8 de la lista electoral, ha puesto como modelo para Gandi el distrito de la Elíptica y República Argentina, “sueño un modelo de comportamiento ciudadano, integración social y respeto por la diversidad. Somos un barrio trabajador que cree en sus posibilidades de futuro”.

Su compañero de candidatura, Vicent Mengual, ha puesto en valor el trabajo como coordinador de las acciones de gobierno que se han hecho en la barriada. Ha parado especial atención a las grandes obras que han marcado la legislatura, “como la remodelación de la Plaza Elíptica, el parking de la República Argentina y la zona de Simancas”.

Mengual ha defendido la voluntad de continuar mejorando el barrio, y se ha preguntado “donde están ahora aquellos candidatos que no se creían la transformación de la Elíptica y Simancas, que pusieran todos los tropiezos posibles? los socialistas no nos escondemos, el que digamos lo cumplimos”.

La vertiente comercial de la barriada como segunda zona en importancia de Gandia, ha estado resaltada en su intervención y ha propuesto: Desarrollar el concepto de áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales con el objetivo de mejorar la actividad económica del barrio. Construir un Centro Social y Cívico amplio en la reforma de Simancas, donde habrá lugar para las asociaciones, biblioteca, ludoteca, aulas y salas multiusos. Y continuar mejorando el barrio con la reforma desde la calle Calderón de la Barca hasta la Plaza 25 de abril.

La siguiente a participado ha estado Empar Soriano presidenta de la asociación de vecinos del barrio que también acompaña la candidatura de José Manuel Orengo dentro del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix.

Soriano ha señalado la implicación de los vecinos en las actividades y los proyectos que se han hecho en la Elíptica “desde los jóvenes a los más grandes, piensan cambiar el barrio, y hacerlo junto a la administración, con los canales asociativos y participativos que se crearán”.

La candidata se ha comprometido a trabajar por poner en práctica el Ordenanza de Convivencia Municipal “que preserva el espacio público, como lugar de convivencia y civismo, donde todas las personas pueden desarrollar con libertad sus actividades”.

Entre otras iniciativas se actuará en: Talleres escolares y campañas informativas de la puesta en marcha del Ordenanza de Convivencia. Mejorar los espacio verdes y parques del barrio, como Bennacer, Alquería de las Flores y calle Pinet. Y potenciar la participación del barrio en los cursos de la Universidad Popular.

Por último Joan Luis Soler, número 6 de la candidatura y miembro de los Verdes como Soriano, ha destacado que están “dispuestos a plantar cara al paro, la escasa formación y la poca iniciativa empresarial”.

Se ha referido a que los comercios del barrio deben abrirse a las soluciones tecnológicas por mejorar la gestión empresarial y la calificación del sector, “es necesario el desarrollo de un programa de formación integral que ayudo a promover la identidad social, a la hora que sea una plataforma abierta de participación ciudadana”.

Joan Luis ha confirmado que el comercio urbano esta reactivant-se poco a poco y “ahora es el momento de incrementar el acceso a las nuevas tecnologías e internet, multiplicando los puntos de acceso libre a la red de navegación”.

Además, ha enumerado algunas otras propuestas que son: Dotar de WIFI a todas las zonas públicas del barrio como bibliotecas o parques. Crear una Oficina de Información, para acercar los servicios públicos municipales. Poner por las calles del barrio de manera permanente una patrullas de Policía de proximidad.