Miramar: Asensi Llorca presenta su programa electoral para el municipio


Becas para los estudiantes de todos los niveles, subvención de la vacuna Prevenar y mantener las contrataciones de vecinos y vecinas en paro son las principales propuestas




 

Miramar: Asensi Llorca presenta su programa electoral para el municipio

El pasado viernes, día 13 de mayo, el candidato a revalidar la Alcaldía de Miramar por el Partido Socialista, Asensio Llorca, presentó la lista y el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo domingo. Más de 260 vecinos y vecinas del municipio acudieron a la cena, que contó con las intervenciones de Alfred Boix y el propio Asensio Llorca. Con respecto al programa, el candidato socialista a la Alcaldía de Miramar, Asensio Llorca, destaca como principal característica del programa electoral su “carácter social” con el objetivo de ayudar más que nunca a los vecinos y vecinas del municipio a atenuar los efectos de la grave crisis actual.

“Teniendo en cuenta que la mayor preocupación actual de los ciudadanos es el paro, nos comprometemos si ganamos las elecciones a seguir manteniendo el nivel actual de contrataciones municipales. Hay que recordar que equipo de gobierno socialista de Miramar está invirtiendo 687.000 euros en contratar a más de 130 vecinos y vecinas de Miramar que están sin trabajo. Asimismo, también crearemos una oficina de asesoramiento laboral y empresarial para ayudar a los vecinos y vecinas a encontrar trabajo o crear su propia empresa. Paralelamente, vamos a poner en marcha un amplio programa de prestaciones sociales, educativas y sanitarias que, principalmente, van a suponer la concesión de becas y ayudas a los estudiantes de todos los niveles educativos del municipio, así como la subvención del 50 por ciento de la vacuna Prevenar. También pondremos en marcha nuevos servicios de atención domiciliaria, rehabilitación geriátrica y rehabilitación para el postoperatorio”.

El candidato a la Alcaldía, Asensio Llorca, remarca que poner en marcha todo este programa de medidas “supone asumir unas competencias que no son municipales, pero que creemos que son prioritarias y tenemos que asumir. No obstante, podemos hacer este esfuerzo económico gracias al buen estado de las finanzas municipales. En este sentido, hay que recordar que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Miramar es cero y este año hemos conseguido cerrar el presupuesto municipal con superávit”.