Gandia: El PSOE continúa su ronda por los barrios de la ciudad


La candidatura que encabeza José Manuel Orengo continúa explicando cuáles son las propuestas que quieren para Gandia, y lo hacen detalladamente por barriadas de manera que destacan todo y cada uno de los proyectos para los próximos 4 años.




 

Gandia: El PSOE continúa su ronda por los barrios de la ciudad

Las correspondientes a Roís de Corella, Beniopa, Santa Anna y Marxuquera han estado explicadas por la número 2 de la candidatura Liduvina Gil, el número 3 Jesús Garcia y el candidato en lugar 18 de la lista Jordi Créix.

Liduvina Gil ha comparecido para valorar la barriada de Roís de Corella como “un barrio pleno de oportunidades donde predomina la tolerancia y la convivencia con una multiculturalidad que pasa a ser un hecho enriquecedor y generador de progreso”.

La candidata socialista se ha referido a la próxima tarea en la que va a trabajar, como es “estimular la permanencia de los jóvenes en el barrio, y a la vez construir las infraestructuras necesarias para que los vecinos tengan los servicios suficientes”.

Algunos de los servicios con los que se ha comprometido son: Impulsar ante la Generalitat Valenciana la construcción de un nuevo Instituto de secundaria para el barrio que se instalaría al final del Paseo de las Germanías. Promover un Centro de Especialidades Sanitarias en el antiguo hospital con un espacio para enfermos crónicos y un Mercado Municipal con aparcamiento subterráneo. Durante la construcción de las nuevas instalaciones es compensará económicamente a los comerciantes de la zona. Y la construcción de uno Nuevo Retén de la Policía Local de Gandia que dotará de mayor seguridad toda la barriada.
 
Por su parte Jesús García ha abogado por conseguir una barriada más centrada en la vertiente social “que priorizó medidas políticas que faciliten la formación y contribuyan a la inserción profesional de colectivos con difícil acceso al mercado de trabajo”.

García ha reclamado perspectiva de futuro para los próximos años, “debemos mirar el futuro con mentalidad abierta, con diálogo por conseguir resolver los problemas de los vecinos. Buscar la complicidad imprescindible de las asociaciones y colectivos por dar respuestas a la gente”.

Jesús García se ha referido a algunas de las acciones que se pondrán en marcha para Roís de Corella y qué también serán compartidas con el distrito de Beniopa, como: La construcción de la Casa de la Música, proyectada por la prestigiosa arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, en el sector Beniopa - Paseo. La promoción de construir un Trinquet de gestión privada. Así como una Biblioteca, y como un Centro Social.

El candidato Jordi Créix ha sido el último en comparecer por explicar el programa electoral para las barriadas de Beniopa, Santa Ana y Marxuquera.

En Beniopa ha destacado que se define “por su calidad de vida y su entorno amable, con un sentimiento de pueblo que aún se mantiene, y por eso se pondrá una estructura administrativa, como un Ayuntamiento, para qué los vecinos no deban desplazarse”.

Jordi Créix ha enumerado algunos proyectos para Beniopa, entre ellos: La construcción de uno nuevo acceso vial a Beniopa por calle Montaña. Un Centro Cívico en el antigua Cuadra con aparcamiento público y un Salón de Actas Multiusos.  La construcción de una Escoleta Infantil Beniopa - Roís de Corella. Se renovará la trama urbana de la calle Montaña y adyacentes. Se adecuará las plazas Mayor y Prisión. Y se recuperará el edificio de las aguas potables. Y se creará un registro de solares para promover la rehabilitación del pueblo.

En cuanto a Santa Anna ha destacado que se ha cambiado sustancialmente la fisonomía y las posibilidades futuras del barrio, “una de las infraestructuras referente de la ciudad que será la implantación del Palacio de Justicia, también se hará allí, por continuar revitalizando la zona”.

Según ha explicado en esta legislatura se han invertido 14 millones de euros para desarrollar social y urbanísticamente “formando a jóvenes que son un capital humano que no puede caer en la desesperación por la falta de oportunidades laborales.”

Por mejorar las condiciones de vida de las personas en Santa Ana, se ha pensado en:
Facilitar el transporte público al barrio. Mejorar el alumbrado público y la limpieza de solares.  Incrementar los Cursillos de la Universidad Popular. Y se conseguirán de manera permanente para el barrio Grupos de la Policía Local y Nacional.

Marxuquera también ha estado centro de atención con un programa electoral basado en los diversos recursos naturales y ambientales “vamos a incorporarlos en la dinámica socioeconómica de la ciudad” ha señalado Jordi Créix.

El candidato socialista ha dicho que quiere “un programa general de actuación que integre el conjunto de actividades ambientales y recursos para las personas que disfrutan de un lugar paradisíaco tan emblemático y pulmón de la ciudad”.

Por eso se actuará con un Plan Estratégico y de Desarrollo Del área de Marxuquera.  Se construirá una circunvalación a la Ermita, por darle tratamiento de Centro Histórico. Se mejorarán y construirán instalaciones deportivas. Y se dotará de WIFI a la zona de la Ermita.