Gandia destina 30.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, hizo ayer un paréntesis en su apretada agenda electoral para asistir a la inauguración del nuevo local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y para la firma de un convenio mediante el cual Gandia destina 30.000 euros para la reforma de este nuevo local.




 

Gandia destina 30.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer

Durante la inauguración, José Manuel Orengo recordó que Gandia “realiza un importante esfuerzo con las entidades sociales y socio-sanitarias no sólo de ámbito local, también de ámbito comarcal”, un hecho que el Alcalde explicó que es consecuencia de una actitud “responsable y de capitalidad”.

Así, José Manuel Orengo aseguró que durante 2010, Gandia destinó 5,3 millones de euros para entidades sociales y socio-sanitarias de ámbito local y comarcal. Una inversión que contrasta con la de la Generalitat Valenciana, que no ha destinado los recursos que le corresponden.

En el acto estuvo presenta la presidenta de AFA, Rosa Genís, que agradeció al consistorio su implicación y la ayuda para la reforma de este nuevo local, donde podrán atender con más comodidades a los enfermos de alzheimer. De hecho, con el nuevo local, que es el doble de grande que el anterior, podrán atender al doble de enfermos que antes.

Además, AFA será una de las asociaciones que acogerá, desde ya mismo, puestos de trabajo de los 50 que Gandia destinará del PactSafor a los colectivos sociales. En concreto serán dos personas las que trabajarán atendiendo a los enfermos de alzheimer.