Gandia: PdG realiza un mitin en la Plaza Elíptica


Un vecino de la Plaza Elíptica se convirtió en protagonista de la jornada de campaña electoral. Se trata de Felipe García-Villarrubia, el número 6 de lista de Plataforma de Gandia, que en la jornada de ayer recibió un caluroso homenaje de sus convecinos en la cena mitin que organizó su partido.




 

Gandia: PdG realiza un mitin en la Plaza Elíptica

Alrededor de 300 personas, escucharon a García-Villarrubia contar sus motivaciones para meterse en política, una decisión que “jamás imaginó que pudiera tomar”. No obstante, señaló que las “características de PdG como formación puramente local, que solo busca lo mejor para Gandia, le hicieron finalmente unirse a este proyecto”.

El candidato de PdG habló de la “gran política de accesibilidad que se ha desarrollado durante esta legislatura en la que PdG y Fernando Mut han llevado las riendas de la concejalía de Urbanismo”, y señaló que “hoy en día Gandia es mucho más accesible”.

Esto es, según García-Villarrubia, lo que le animó a apuntarse a este proyecto porque cree que se puede aportar aún más a la ciudad en materia de accesibilidad: “Mi idea es que las personas como yo no tengamos que preguntarnos si por aquí puedo ir y por allí, no, que vayamos despreocupados sabiendo que cualquier lugar es accesible”.

Tras la intervención de Felipe García-Villarrubia, los asistentes pudieron visionar el documental ‘Utopía’, protagonizado por él mismo, en el que se trata de la superación de barreras y del deporte relacionado con la discapacidad. El film, que obtuvo el primer Premio del Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba, muestra un mensaje de superación y expresa que con voluntad las personas pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

Tras la proyección, Fernando Mut, arropado por los otros candidatos del barrio (Davinia Bataller, Felipe Mahiques, ángela Bataller y el propio Felipe García-Villarrubia) cerró el acto explicando la labor que se ha desempeñado en el barrio durante la última legislatura, con una “nueva política de obras de calidad que puede verse en el parking subterráneo, y en la nueva Plaza Elíptica y en la renovada República Argentina”. Asimismo manifestó que el “objetivo de PdG es seguir trabajando por el barrio para que cada día sea mejor”.

En este sentido, muchas son las propuestas que se hacen para el barrio de la plaza Elíptica. Entre ellas destacan por ejemplo, la actuación integral de Simancas, la reurbanización de algunas de las calles más degradadas; la mejora de la seguridad; seguir desarrollando el urbanismo comercial, o el fomento de programas de empleo.

Reunión con los vecinos de Santa Anna, con los presidentes de FAES y con el colectivo ecuatoriano
Por otro lado, los miembros de la lista de PdG tuvieron una jornada frenética de actos como no podía ser de otro modo en la recta final de la campaña electoral.

Entre ellos destacaron la reunión con los vecinos de Santa Anna, en la que se llevó el protagonismo la iniciativa Urban y cómo se va a seguir transformando el barrio; la reunión con los doce presidentes de las asociaciones empresariales que forman FAES, donde el tema estrella fue la creación de empleo y las propuestas para incentivar la actividad del sector y finalmente, la reunión en la Cubanía con el colectivo de ecuatorianos, en la que se escucharon sus necesidades y se ofrecieron propuestas para una mejor integración y desarrollo de las condiciones apropiadas para mejorar su calidad de vida.