Gandia: Orengo expone el programa a los marjaleros


El Alcalde y candidato socialista y del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix a la reelección, José Manuel Orengo, se ha reunido hoy con la asociación de marjaleros de Gandia para presentarles su programa electoral y para darles lo que él mismo ha calificado como una “magnífica noticia”: a partir de mañana comenzarán a hacerse efectivas las compras de parcelas del marjal.




 

Gandia: Orengo expone el programa a los marjaleros

José Manuel Orengo ha destacado que, de este modo, cumple con su compromiso de adquirir terrenos a los marjaleros que quieran venderlo para así “poder realizar, de la mejor manera, un plan de protección, gestión y recuperación de nuestro marjal, uno de los más importantes parajes naturales de que dispone Gandia”.  

El Alcalde y candidato a la reelección ha explicado que “si el marjal tenía valor para el conjunto de la sociedad, también ha de tenerlo para el conjunto de los propietarios”. Cabe recordar que la puesta en marcha de esta oferta de adquisición de terrenos del marjal por parte del Ayuntamiento de Gandia fue todo un éxito, y que en los primeros días, un total de 44 propietarios ofrecieron 300.000 metros cuadrados de este terreno natural protegido de Gandia.

Por su parte, el presidente de los marjaleros de Gandia, Toni Miret, ha explicado que espera que “José Manuel Orengo se mantenga como lo ha hecho hasta ahora, porque ha demostrado que es una gran persona”. Además, Miret también ha valorado el inicio de la compra de los terrenos, explicando que “ya han venido a medir algunos terrenos, hay mucha gente de acuerdo y de momento todo va perfecto”. 

Durante la reunión mantenida, José Manuel Orengo ha explicado los puntos clave de su programa electoral a un total de 30 propietarios de terrenos en el marjal, que también han podido transmitir al Alcalde y candidato a la reelección sus principales inquietudes.