Gandia: PdG propone hacer del marjal un vivero de agricultura sostenible


El candidato a la alcaldía por Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha lanzado una propuesta que consiste en hacer del marjal un vivero de agricultura sostenible que contribuirá a proteger la actividad agraria tradicional y el ecosistema.




 

Gandia: PdG propone hacer del marjal un vivero de agricultura sostenible

Además, la iniciativa también contribuirá a revitalizar el turismo, ya que los productos de los marjaleros se venderían de forma directa a vecinos y turistas. De esta manera, se potenciará un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente y se promocionarán los productos autóctonos.

El candidato de PdG y su número dos, Toni Puig, se reunieron ayer con marjaleros en una comida en el restaurante Casa Concha, en la que los propietarios de terrenos del marjal mostraron su agradecimiento a Fernando Mut por el trabajo realizado en la última legislatura.

Durante la reunión, Fernando Mut apostó por “la defensa de los intereses agrícolas”, que en el caso del marjal Plataforma de Gandia articulará a través de la elaboración de un Plan de Usos claro y consensuado con los propietarios de los terrenos.

“Todas las voces son importantes, y las de los marjaleros más, porque son los que conocen la zona”, ha aseverado Mut, quien ha explicado que PdG defiende “mantener el uso agrícola del marjal compatible con la regeneración del ecosistema”.

Por su parte, Toni Puig ha señalado que no se trata “ni de hacer el marjal un sitio sin vida ni concentrar allí una serie de dotaciones que acaben con uno de los ecosistemas más valiosos para la ciudad de Gandia”. “Se pueden hacer cosas para potenciar su uso ciudadano, pero siempre respetando el medio ambiente y la tradición agrícola”.

Por último, Mut se ha comprometido a seguir arreglando los caminos rurales del marjal, así como a activar la participación de los marjaleros en el Fòrum 21 de la ciudad.