Orengo asegura que Rita Barberá no es quien reparte los papeles en la Copa América


EL alcalde de Gandia, José Manuel Orengo se defiende de las acusaciones de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y del secretario provincial del PP, Vicent Betoret, quienes señalan que se está aprovechando de inversiones que debería de ir destinadas a las infraestruccturas de la Copa América. El alcalde de Gandia, asegura que Barberá enarbola una actitud muy atrevida porque en la Copa América, ''no es ella quien reparte los papeles''.




 

Orengo asegura que Rita Barberá no es quien reparte los papeles en la Copa América

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el secretario provincial del PP, Vicent Betoret respecto a la subvención de más de 10 millones de euros otorgada por el Gobierno central al municipio gandiense.

José Manuel Orengo asegura que Rita Barberá peca de desconocimiento de las relaciones que el Ayuntamiento de Gandia tiene establecidas con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ha añadido que su conducta es muy atrevida, ya que "no es ella quien reparte los papeles", puesto que en el tema de la Copa América tiene mucho que decir el Presidente de la Generalitat, el Gobierno Central y las demás ciudades de la Comunidad Valenciana.

El alcalde Orengo ha puntualizado que no son sólo valencianos los que viven en Valencia y le ha recordado a la alcaldesa que el Gobierno tenía desde tiempos del PP una deuda pendiente con las infraestructuras marítimas de Gandia. Asimismo, ha señalado que la alcaldesa de Valencia debería de alegrarse de que otras ciudades estuvieran disfrutando de este evento, ya que ha señalado, en realidad ella sólo representa el 20% dentro del Consejo de la Copa América.

Respecto a las declaraciones del secretario provincial del Partido Popular, Vicente Betoret, ha señalado que Valencia tiene una inmversión directa de más de 500 millones de euros y Gandia solo solicita un 3 por ciento una serie de inversiones pendientes y qus su participación en la Copa América lo único que han hecho es acelararlas.