Tavernes: El PP pierde la mayoría absoluta


El Partido Popular ha obtenido el 40,57% de los votos con 4.246, lo que se ha traducido en 8 concejales, a uno de la mayoría absoluta. El BLOC, por su parte, con 2.646 y un 25,28% del total, se ha alzado con 5 ediles. El PSOE, con 1.495 votos y un 14,28% ha conseguido 3 ediles. POr último EUPV, gracias a los 863 electores y un 8,25% ha entrado en el ayuntamiento de Tavernes.




 

Tavernes: El PP pierde la mayoría absoluta

Así pues, el PP de Tavernes de la Valldigna no ha sido capaz de revalidar la mayoría absoluta de que gozaba desde hace 8 años. La formación liderada por el actual alcalde, Manuel Vidal, se quedó con 8 concejales, un menos de los que tenía, a pesar de que continúa siendo, con diferencia, la primera fuerza política de la ciudad.

foto 2

Manuel Vidal considera que no han obtenido la mayoría absoluta como consecuencia de haber aparecido partidos independientes, pero que aún tiene la obligación de intentar gobernar Tavernas, a menos que las otras formaciones políticas acordaran investir a otro concejal, ya que la hipotética suma de los votos de BLOC, PSOE y EU si obtendría la mayoría absoluta del consistorio vallero.
 
Al PP le sigue, en número de votantes y ediles, el BLOC, con Jordi Juan al frente, que se erigió en la gran sorpresa de la jornada electoral al conseguir cinco concejales, tres más que los que conseguidos en los últimos comicios. Para su líder se trataría de “unos resultados históricos, hemos pasado de dos a cinco regidores, consiguiendo un 25% de los votos. Hemos trabajados duramente durante  toda la legislatura, hemos hecho una oposición constructiva, hemos estado al lado de la gente, la hemos escuchado”. Debido a ello “hemos recogido nuestros frutos”. Asimismo “Tavernes deja de tener una mayoría absoluta”, concluía Jordi Juan.  

En cambio, el PSOE se hunde y se queda con tres representantes. Por otra parte, Karina Vercher, representando de EU a Tabernas manifiesta que el resultado es bueno “porque el grupo comenzó hace muy poco tiempo, hicimos una renovación y sabíamos que era dificil”. Por ello valora positivamente el resultado “al mantener el concejal”. Respecto a posibles pactos postelectorales la líder de Esquerra Unida afirma que “queremos cumplir nuestro programa y asegurar políticas de izquierdas en el ayuntamiento”, finalizaba Vercher.