Oliva: El PP gana las elecciones


El PP ganó en Oliva por 49 votos sobre el PSOE y el gobierno dependerá de pactos. La candidatura encabezada por Chelo Escrivá obtuvo 7 concejales frente a los 6 conseguidos por los socialistas de Salvador Fuster. Especialmente reforzado sale de las elecciones el BLOC que lidera David González, que consigue 5 concejales, 2 más de los que tenía hasta ahora.




 

Oliva: El PP gana las elecciones

La vencedora de las elecciones, Xelo Escrivá, agradecía el apoyo recibo y felicitó David González por el ascenso del BLOC. Por otro lado, la líder del PP se mostró partidaria de hablar sobre el futuro de Oliva con otras fuerzas políticas, “no ha habido ninguna reunión, pero habrá que tenerlas, porque habrá que hablar y la situación tendrá que arreglarse”, afirmaba Escrivá.

Por su parte, el socialista Salvador Fuster, felicitó al PP por la victoria, “hemos resistido el tirón del Partido Popular, ya que tan solo hay que ver los resultados definitivos, y es que de 13.460 votantes, la alcaldía de Oliva, se ha decantado por solo 49 votos”. El líder de los socialistas, estimaba que las “elecciones habían sido un tanto extraña, debido a la dispersión del voto, importante, a nivel local. Evidentemente a nosotros nos ha pasado factura la crisis económica que vivimos en estos momentos”.  

Sobre posibles pactos de gobierno, el aún Alcalde en funciones, manifestó que el PSOE no cierra la lleva a ningún partido político en caso que sea necesario, aunque consideró que es "pronto" hablar de posibles pactos. La diferencia de votos entre las dos fuerzas mayoritarias fue mínima, lo cual deja abierta todas las posibilidades de cara a la formación de gobierno.

Por último, el nacionalista David González mostraba su satisfacción “por los resultados obtenidos” al ser “los mejores de la historia del BLOC de Oliva”. A su juicio, “cinco regidores es un magnífico resultado”. Para finalizar, agradecía a  sus votantes por el respaldo conseguido. Asimismo, afirmaba que con estos resultados pueden hablar “de tú a tú con los partidos mayoritarios”. Por ello, a partir de ahora se sentarán a analizar lo sucedido y establecer las estrategias de cara a la conformación de la nueva corporación 

También han obtenido representación los dos nuevos partidos independientes que concurrían a los comicios: Proyecto Oliva obtiene dos concejales, mientras que Pepe Salazar será concejal por el Partido Gente de Oliva. Así pues, el futuro gobierno de Oliva depende de que cuajen posibles pactos entre las formaciones.