El Gandia Billar Cafemax consigue el pase a la fase final nacional


El pasado fin de semana se jugó en Gandia la Fase SEUS de la Liga Nacional de Clubes de billar a 3 bandas.




 

El Gandia Billar Cafemax consigue el pase a la fase final nacional

El Gandia Billar Cafemax estaba englobado al grupo A, junto a los clubes de C.B. Barcelona, C.B. Gran Match de Madrid y la C.B. Betis-Florida de Alicante.

Un total de 4 grupos de 4 equipos cada grupo a toda España, se disputaban 8 lugares para la final a Tomelloso a Ciudad Real el mes de junio.
Los gandienses que partían como favoritos hicieron bueno el pronóstico, y quedaron primero de grupo con dos victorias y un empate y por lo tanto el pasaporte hacia la Fase Final de Tomelloso en la Mancha. El equipo catalán del C.B. Barcelona, también obtuvo la clasificación, ya que quedó segundo de la clasificación

Los gandienses empezaban con el equipo alicantino del Betis Florida, que no fue rival y los de Cafemax ganaron con un contundente y sin paliativos 8-0, mientras los catalanes del Barcelona, sorprendieron a todos al ganar al potente equipo madrileño por 6-2.

La ronda siguiente los gandienses se medían a los barceloneses, y otra vez la superioridad gandiense quedó de manifiesto, 8-0 a favor de los del Cafemax con un juego espectacular y digno del actual campeón de España, los saforenses con esta segunda victoria, ya tenían asegurada matemáticamente la primera plaza del grupo y por lo tanto el pasaporte a la grande final de Tomelloso, el otro enfrentamiento a favor del Grande Match frente al Betis-Florida, por 8-0.

Al último enfrentamiento del Gandia frente a los madrileños, ya sin trascendencia para la clasificación, un empate que afianzaba aún más los gandienses y que dejaba fuera a los madrileños, ya que la Barcelona ganaba por 8-0 a los alicantinos del Betis Florida. La clasificación final:

 Clasificación

 Pos

Match

Ptos

Marc

Caramb/Entrd  =  Promedio  

Gandia B.C. 

 20

 470  /   340      =   1,382
Barcelona

4

 12

 409  /   388      =    1,054
Gran Match 

 14

 437  /   423      =    1,033
Betis-Florida 

 2

 319  /   409      =    0,780


De esta forma los gandienses estarán a fase final de la Liga Nacional de Tomelloso, donde estarán el mejores 8 equipos de España para disputarse el título Ligueros Nacional, que será del 2 al 5 de junio.