Proyecto Oliva invita a todas las fuerzas políticas a tomar decisiones conjuntas


El partido Proyecto Oliva, y en su nombre Blai Peiró, han agradecido, a las cerca de 1.400 personas, más del 10% de los votantes de Oliva, que hayan apoyado y confiado en la candidatura encabezada por Blai Peiró. Más aún cuando este partido local independiente se presenta por primera vez a las elecciones locales.




 

Proyecto Oliva invita a todas las fuerzas políticas a tomar decisiones conjuntas

Blai Peiró ha manifestado que se encuentra muy satisfecho y contento del respaldo electoral que han conseguido para Proyecto Oliva, más aún cuando en algunos momentos de la noche electoral estuvieron a punto de conseguir un tercer concejal, que finalmente se atribuyó, por la reglas de reparto a otro partido mayoritario.

Blai Peiró reiteró su agradecimiento a las personas que han integrado la candidatura de Proyecto Oliva y los ha calificado como “un grupo de personas preparadas y muy ilusionadas por trabajar para su ciudad”. Hemos realizado una campaña austera, leal y limpia y eso lo han entendido las personas de Oliva que nos conocen.

Proyecto Oliva es el partido olivense que ha conseguido el mayor incremento local de votos  en estas elecciones municipales (1.329 votos). El Bloc-Compromís por su parte ha obtenido un incremento muy significativo de concejales y de votos (907 votos), pasando de 3 a cinco concejales (ha conseguido pasar de 2032 votos en el  2007 a 2939 votos en 2011).
El resto de partidos de Oliva, entre ellos el  PSOE y el PP, han bajado en número de votos respecto de las últimas elecciones municipales de 2007. Mientras el PP de Chelo Escrivá  ha perdido 100 votos respecto a las últimas elecciones municipales, el Psoe de Salvador Fuster ha perdido 1615 votos

Blai Peiró habló con todas las formaciones políticas. Felicitó telefónicamente a David González por el aumento de concejales obtenidos por el Bloc Compromís. Así mismo también felicitó, por teléfono, a la candidata de PP de Oliva Chelo Escrivá, por haber sido la lista más votada. (Chelo Escrivá obtuvo 3757 votos, 49 votos más que Salvador Fuster). A nivel autonómico, sin embargo, sorprende que al PP de Valencia le votaron 6455 olivenses, cerca de 3000 olivenses  más que al PP de Oliva de Chelo Escrivá.

Desde  Proyecto Oliva han remarcado que su proyecto  es un Proyecto de ciudad, y que por lo tanto para ellos lo único importante es seguir trabajando por Oliva. Han  recogido el mensaje de las personas de Oliva que quieren que Proyecto Oliva este en el Ayuntamiento representándolos, y  por eso, tanto Blai Peiró como Yolanda Pastor van a continuar trabajando desde el Ayuntamiento con sus dos concejales que  formaran parte de la nueva Corporación Municipal.

Blai Peiró ha recordado que su formación se comprometió, en la campaña electoral, y lo mantiene ahora también, que  los 21 concejales elegidos  deber juntarse en una mesa y acordar trabajar todos juntos por la ciudad. Han de dejar a un lado las siglas de los partidos y los planteamientos  partidistas. Oliva necesita que todos los políticos locales remen en una misma dirección.