Gandia presenta la XXVIII edición de la Universidad de Verano


Del 11 al 22 de julio y bajo el lema “Gandia, verano, excelencia” se celebra la XXVIII edición de la Universidad de Verano de Gandia. En la rueda de prensa ha participado el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, el director del CIG-UV, Joan del Alcázar, y el concejal de promoción económica Néstor Novel.




 

Gandia presenta la XXVIII edición de la Universidad de Verano

El Vicerrector Hermosilla ha destacado los tres ejes sobre los que se sustenta esta edición de la UEG, comentando que “recalca el espíritu del Valencia Campus Excelencia y es por eso que cuenta con el apoyo de las escuelas y facultad de la Universidad de los 16 cursos que programamos este año, trece están coordinados y patrocinados por algún miembro de los decanatos de las distintas facultades o incluido por el mismo decano o decana. Además, esta edición de la UEG continúa reforzando las relaciones internacionales: este año continuamos mirando hacia Brasil, pero también hacia el eje mediterráneo y  la China”. También, Hermosilla, ha aprovechado la ocasión para recalcar las buenas relaciones que la Universidad ha tenido siempre con el gobierno que ahora acaba y para manifestar el interés “que las futuras relaciones institucionales entre la Universidad y el Ayuntamiento de Gandía continúen siendo igual de excelentes y basadas en el respeto, el diálogo y la confianza, porque el objetivo común es la formación crítica de la sociedad”.

Por su parte, Joan del Alcázar ha sido el encargado de presentar el programa académico. Este año, la UEG cuenta con una oferta de 16 cursos, 10 seminarios y 10 talleres coordinados, como bien decía el Vicerrector Hermosilla, por las distintas escuelas y facultades. Además, como novedad de este año, algunos de estos cursos tienen el reconocimiento del Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia lo cual da valor curricular a los profesionales en activo. Alcázar ha destacado que esta edición cuenta, también, con la participación de la Escuela Politécnica Superior de Gandia. Entre los temas de los cursos se puede destacar: la empresa familiar, las relaciones  

La oferta de cursos se completa, además, con las actividades abiertas a la ciudadanía. A las 20h, como ya es habitual, se han programado conferencias y debates que tratarán temas como la muerte digna donde asistirá  al médico Luis Montes; la adopción; las ciudades medias de la mediterránea; la situación económica actual; el alzheimer o la memoria literaria. También está programada para el lunes 18 de julio la conferencia de Antonio Pellicer, Honoris Causa de la Universidad de Valencia e Hijo Predilecto de Gandia.

También como es habitual se han programado actividades musicales y teatrales que serán todas las noches a las 22.30 en el Jardín de la Casa de la Marquesa. En la programación destaca la conmemoración de 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil con la música de Brigada Bravo Díaz así como el centenario del nacimiento del cantante cubano Bola de Nieve de la mano de Telva Rojas. También actuará el cantante de pulpo valenciano Bertomeu, Laura Simó y Francesc Burrull que cantan Serrado o Andy Chango interpretando Boris Vian. Especial mención hay que hacer a la actuación del gandiense Carles Dénia y de la representación teatral “Calderón: la vida es sueño”, de la Compañía Resad impulsado por el Ministerio de Cultura. Una programación cultural que ha sido calificada por Néstor Novel como “el mejor minifestival sobre cultura emergente valenciana que se realiza por todo el País”.

La matrícula ya está abierta y se miedo realizar a través de la web del Centro Internacional de Gandía: www.uv.se/cig hasta el 9 de julio. Todos los alumnos de la Red Vivas de Universidades contarán con el reconocimiento académico.