Gandia celebra el Día de la Nutrición con un programa de salud


La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Liduvina Gil, ha anunciado hoy la puesta en marcha de uno nuevo programa de salud que empezará con motivo de la celebración del Día de la Nutrición, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo. Se trata del programa Deporte y Salud, que ha organizado el Ayuntamiento de Gandia con la colaboración de los expertos Lola Hernández y Marino Ojeda.




 

Gandia celebra el Día de la Nutrición con un programa de salud

Tal y como ha explicado Gil, se trata de un proyecto por “sensibilizar y educar para que la gente tenga una vida más activa y saludable”, un hecho que se realizará mediante tres pilares básicos en la materia: la prevención, la promoción y la educación en la salud.

Según ha explicado Lola Hernández, el objetivo es “mejorar la calidad de vida saludable y cambiar hábitos en los participantes”, mediante programas educativos y colaboraciones con centros nutritivos y deportivos de la ciudad.

Así, la iniciativa que se llevará a cabo a Gandia enlaza a la perfección con el eslogan que se ha escogido este año para el Día de la Nutrición: “Pone ejercicio a tu plato”, haciendo referencia a que para tener una dieta saludable, además de comer y beber correctamente, ha que también hacer deporte. Así, Marino Ojeda ha explicado que “hay que incrementar la actividad física en la vida para una mejor calidad de vida”. Así, una de las propuestas de este programa es una pirámide de actividad física semejante a la que existe de nutrición.