La Font d'en Carròs: El club de lectores debatirá sobre El Alquimista


El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.




 

La Font d'en Carròs: El club de lectores debatirá sobre El Alquimista

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo y ha supuesto la consagración literaria de Paulo Coelho, uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

El club de lectura nace con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre y promover el uso de la biblioteca como equipamiento cultural. El objetivo primordial es crear un punto de encuentro de personas interesadas en la lectura.

La próxima sesión se celebrará el sábado 24 de septiembre y comentaremos la obra EL SUEñO MáS DULCE de Doris LESSING, a la misma hora y como siempre a la biblioteca.

Esta monumental obra parece surgir de una doble mixtificación. Después de los dos volúmenes de su autobiografía publicados hasta el momento, la novelista decide cambiar de registro y opta abiertamente por la autoficción cuando su mirada retrospectiva alcanza años de los que todavía quedan supervivientes, con el sano propósito, así, de “no perjudicar a personas vulnerables”. Pero en cuanto al tiempo del que se trata también se nos advierte de que el protagonismo de los idea-listas años 60, compartido aquí con los malvados 70 y los codiciosos 80, no empece que aparezcan incorporados acontecimientos posteriores. Ello le da a El sueño más dulce tanto una dimensión nostálgica como una vigencia de actualidad que hace de este texto uno de los más ambiciosos y logrados de Doris Lessing.