Xeraco organiza la tercera edición de la Dansà por las calles del municipio


El próximo sábado, desde las 19 horas, un total de once grupos de danza recorrerán las calles del municipio, desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Generalitat.




 

Xeraco organiza la tercera edición de la Dansà por las calles del municipio

La Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, conjuntamente con el Grup de Danses de Xeraco organizan el próximo sábado, día 28 de mayo, la tercera edición de la Dansà de Xeraco, que llenará de bailes tradicionales las principales calles del centro histórico del municipio.
El inicio de los actos está previsto para las 19 horas. Partiendo desde la Casa de la Cultura, el Grup de Danses de Xeraco, acompañado por los grupos de danza de Xeresa, Alfarp, Daimús, Tavernes, Sueca, Riola, Pego, Benifaió, Trapig de Beniarjó y Falla República Argentina, de Gandia, participarán en una dansà que recorrerá diversas calles del municipio hasta llegar a la plaza Generalitat Valenciana. En este punto, los diversos grupos bailarán conjuntamente. En total, más de 100 personas participarán en la dansà. El Grup de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard acompañará a los diversos grupos durante su recorrido.