Gandia: Orengo no será el portavoz de la oposición, sino de la alternativa al gobierno del PP


El Secretario General de los socialistas en Gandia y alcalde en funciones afirma que “continuaré siendo concejal en Gandia” y que “ahora toca arrimar el hombro y decir que sí a todo lo que sea bueno para nuestra ciudad”. José Manuel Orengo se hace el principal responsable del resultado electoral al “haber trabajado primero para la Gandia colectiva y por los intereses generales de toda la ciudad” y no haber sabido “conectar con las preocupaciones de las familias que peor lo están pasando, a pesar de la gran red de protección social implantada en Gandia”.




 

Gandia: Orengo no será el portavoz de la oposición, sino de la alternativa al gobierno del PP

El Secretario General de la Agrupación Socialista y alcalde en funciones de Gandia, José Manuel Orengo, ha afirmado hoy que “no quiero ser el portavoz de la oposición, sino que voy a ser el portavoz de la alternativa” y ha anunciado que continuará “siendo concejal de Gandia”.

Sobre el análisis de la nueva situación política tras el 22-M, José Manuel Orengo ha hecho autocrítica: “yo soy el principal responsable del resultado de las elecciones, de mirar primero por la Gandia colectiva i por los intereses generales, solamente hay que salir a la calle y mirar cómo está la ciudad. Hemos estado impulsando la ciudad, mejorándola como nunca y dotándola de nuevos y mejores servicios públicos para todos pero no hemos sabido conectar con el principal problema de muchas familias que están pasándolo mal y han decidido votar por un cambio”, ha dicho.

“Vamos a ser una ayuda y no un contratiempo y a ayudar al nuevo Gobierno a que Gandia sea la primera que se enganche a la recuperación económica”.
Asimismo, el Secretario General del PSPV a Gandia ha explicado que para los socialistas y todas las personas del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, “Gandia sigue siendo primero”.

Por eso, José Manuel Orengo ha asegurado que quiere ser una ayuda para Gandia, y no una oposición negativa: “ahora, desde el lugar donde nos han puesto los ciudadanos, toca arrimar el hombro, hacer propuestas en positivo y ayudar al Gobierno municipal en todo aquello que podamos porque lo primero es Gandia, y estoy convencido de que Gandia está preparada para ser la primera que se enganche a la recuperación económica”.

También ha afirmado que “vamos a salvaguardar, fomentar y potenciar el modelo de ciudad que durante muchos años hemos construido entre todos”. “Los ciudadanos nos reclaman una manera de hacer política y facilitaremos la transición al nuevo gobierno de forma correcta y modélica, como se merece una ciudad como Gandia”, ha dicho el alcalde en funciones.

Por último, José Manuel Orengo ha agradecido a las “13.178 personas que han confiado en nuestro proyecto” y ha lanzado un mensaje de optimismo asegurando que “no les vamos a defraudar, ni a los socialistas ni a la gente de Gandia ens Uneix, porque nuestra prioridad ha sido, es y será Gandia y las personas”.

Preguntado por la intención que, según varios medios de comunicación, tiene Arturo Torró de contar con el grupo socialista para gestionar la ciudad, José Manuel Orengo ha afirmado que “a mi no me ha dicho nada y solamente lo sé por lo que dicen los periodistas, pero estamos abiertos a todo desde la responsabilidad que tenemos de ayudar a Gandia en todo lo que podamos”.