Villalonga reduce el consumo eléctrico


La instalación realizada en el alumbrado público con tecnología Led, con equipos KOKOH, proporcionaran un ahorro lumínico del 70% aproximadamente respecto a la actual. Las instalaciones a Led, al consumir menos, colaboramos a que se queme menos energía contaminante para producir electricidad.




 

Villalonga reduce el consumo eléctrico

Villalonga  está realizando una instalación importante que consiste en el cambio de luminarias, con el anagrama de Villalonga,  en las farolas, con tecnología Led, Subvención de la Conselleria de Agricultura, Programa Europeo Ruralter Paisaje, importe de la Subvención e Inversión 98000 Euros. Un total de 51 luminarias están siendo sustituidas.

Tras experimentar durante un año, la tecnología Led en la calle San Juan y resultar un éxito, se ha dado el paso definitivo, y primera fase de un proyecto mas ambicioso, cual es cambiar la totalidad de las luminarias de Villalonga, lo que podría representar un 8000 Euros de ahorro mensual en la factura eléctrica.

Con instalaciones de VSP actuales incorporando el reductor de flujo solo se puede ahorrar en el mejor de los casos que el 20%, pero hay que tener en cuenta que las lámparas sufren mucho y su vida útil se reduce en un 45%, con lo cual hay que calcular el coste de mantenimiento, en Led 0% los dos primeros años.

Contaminación lumínica: Con el Led estamos en   0,98%, con VSP en el mejor de los casos un 28%. Contaminación a red eléctrica (Armónicos): Con equipos homologados a instalar en Villalonga KOKOH INT L30   0% cumplen con la denominación CLASE C. Con VSP no cumplen pues el nivel de ruido es muy elevado y con el reductor de flujo muchísimo más.

Las viviendas que tengan problemas de recepción de señal de TV pueden notar un hormigueo, en la pantalla, o incluso al escuchar la Radio en Onda Normal (A.M.) un ruido de fondo, esto es lo que produce los armónicos.