Bellreguard: VI Centenario del establecimiento de la Carta Puebla


El ayuntamiento de Bellreguard, Juan Antonio Torres y Miguel Escrivá han preparado una unidad didactica con motivo de la de la celebración del VI Centenario del establecimiento de la Carta Puebla de Bellreguard.




 

Bellreguard: VI Centenario del establecimiento de la Carta Puebla

Con motivo de la celebración del VI Centenario del establecimiento de la Carta Puebla de Bellreguard, Juan Antonio Torres y Miguel Escrivá, con la colaboración del Ayuntamiento, han preparado una unidad didáctica, adaptada al alumnado del Centro de Primaria, dentro de las actividades que se están llevando a cabo durante este año.

Bellreguard, una alquería morisca, la sociedad de siglos pasados, la expulsión de los Moriscos, los nuevos repobladores, el origen de algunos apellidos actuales, la herencia de aquellos tiempos, y un largo etcétera fueron los temas introducidos a los niños y niñas de la escuela. Todo un recorrido por la historia de nuestro pueblos, apoyada con un audiovisual, y que despertado el interés de todos y todas.

La primera de las charlas tuvo lugar ayer, jueves. Se ha previsto continuar el próximo lunes para otros grupos de la escuela.