Salvador Sanchis asciende el Teide como último entrenamiento al Elbrús


Se trata del último entrenamiento en altura que Sanchis realizará antes de viajar el próximo mes de agosto hasta Rusia para enfrentarse al Elbrús, el monte más alto de Europa.




 

Salvador Sanchis asciende el Teide como último entrenamiento al Elbrús

El alpinista valenciano, afincado en Gandia, Salvador Sanchis ha presentado el ascenso al Teide que realizará el próximo lunes. El proyecto Siete Cimas Gandia nace de la voluntad de este alpinista de convertirse en el primer valenciano en conseguir las denominadas Siete Cimas, los siete montes más altos de cada continente y de los dos polos. A principios de año, Sanchis consiguió ya la primera cumbre en el Kilimanjaro (áfrica) de 5.895 metros, un ascenso del que hoy ha comentado “fue bastante fácil y el tiempo también nos acompañó”.

Ahora, se encuentra en pleno entrenamiento de cara al segundo reto, el Elbrús en Rusia que con sus 5.642 metros de altura es el monte más alto de Europa. Hasta allí viajará el próximo 25 de agosto, un ascenso que puede ser complicado “por las fuertes rachas de viento que soplan en la cumbre de esta montaña, y que pueden alcanzar los 120 km por hora”, ha explicado Sanchis.

De momento, Salvador Sanchis se entrena a diario en el gimnasio del hotel Gandia Palace y realizando rutas a nivel del mar. Sin embargo, el próximo lunes viajará hasta Tenerife, acompañado del gerente del gimnasio Gandia Palace, Francisco Martínez y del deportista Ciro Sánchez, para realizar la denominada ruta 0-4. Se trata del ascenso en 24 h al Teide desde el nivel mar. Este será su último entrenamiento en altura, antes de viajar a Rusia, y se caracteriza por el alto desnivel de 0 a los 3.718 metros de altura del Teide, que se sufre en tan corto período de tiempo.

Salvador Sanchis se ha mostrado seguro de cara a estos ascensos y además ha agradecido el esfuerzo de todos los patrocinadores que están apoyando su proyecto, entre ellos el gimnasio del Gandia Palace. En este sentido, el gerente del gimnasio Francisco Martínez ha manifestado “el Gandia Palace es un gimnasio que organiza actividades ajenas al uso convencional de los gimnasios como escapadas por las montañas de los alrededores, deporte de aventura y demás. Siguiendo estas pautas hemos creído en el proyecto que presenta Salva, de las siete cimas, y entre ellos el entrenamiento del Teide. Creemos que es asequible por lo cerca que está y además interesante, hay que tener en cuenta que es el monte más alto de España y la ruta es muy conocida”.

El proyecto de las Siete Cimas Gandia, culminará cuando en 2016 corone el Everest, pasando antes por el Aconcagua, la Pirámide Cartenz, el Mc Kinley y el Mt Vimsón.