Gandia organiza un año más las escuelas de verano y deportivas


Se repetirá el esquema de la pasada edición, con escuelas en valenciano, castellano, inglés y deportivas que ofrecerán servicio de guardería y comedor, para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Este año se ofrece la posibilidad de matrículas quincenales y les temas serán los viajes para las guarderías, el Medio Ambiente para las de inglés y el Tenis para las deportivas.




 

Gandia organiza un año más las escuelas de verano y deportivas

La teniente de alcalde en funciones de Educación y Deportes, Liduvina Gil, ha presentado hoy una nueva edición de las escuelas de verano y deportivas, dirigidas a ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares. Este año, siguiendo el modelo del año pasado, se ofrecerán propuestas en valenciano, castellano e inglés.

Las principales novedades de este año son la posibilidad de matrículas por decimoquintas y la bajada de los precios para facilitar el acceso a las familias con menos capacidad económica.

La oferta de las escuelas de verano está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y este año la temática es los viajes para las de las lenguas maternas y el medio ambiente para las de inglés. La principal novedad es la posibilidad de matricular a los pequeños por decimoquintas, siendo los precios de 70 euros una decimoquinta, 120 euros un mes y 180 euros las tres decimoquintas.

Hay además precios especiales para los hermanos y, según ha explicado Gil, según la demanda que haya se ofrecerá la posibilidad de abrir la escuela de verano en la segunda decimoquinta del mes de agosto. Además, como ya se hizo el año pasado, habrá servicio de guardería de 8 a 9 horas y comedor de 13 a 15 horas.

La coordinadora de las actividades, Magüi López, ha explicado que la finalidad de las actividades es “fomentar la curiosidad de los más pequeños a través de talleres y juegos de gastronomía, arqueología y otros temas, así como excursiones por espacios naturales de Gandia o el Museo Arqueológico”.

La información para las inscripciones y la matrícula ya está disponible al Ayuntamiento y a los diferentes distritos de Gandia. El plazo para las inscripciones es del 1 al 24 de junio y los centros donde se realizará son los CEIP Enric Valor, Juan XXIII, Roís de Corella y Benipeixcar.

Por otra banda, Gil ha presentado la IV edición de las Escuelas Deportivas, que abraza a los niños y niñas de entre 8 y 16 años. Como el año pasado también, se desarrollarán dos propuestas: una en el Polideportivo de Gandia (12 a 16 años) y otra en el Centro Deportivo de Beniopa (de 8 a 16 años), donde el Tenis será el actividades central.

En las escuelas de deporte también se prestará especial atención a las actividades que mandan a los más pequeños a los colegios para los meses de verano, con monitores titulados y preparados para la atención de las mismas.

Los precios de la decimoquinta son de 58 euros, para el mes son 112 euros y para las tres decimoquintas es de 166 euros. También hay precios especiales para hermanos.