Gandia: Primera medida administrativa del próximo gobierno Popular


Javier Reig y Carla Ripoll han confirmado lo que venía siendo una reivindicación del grupo municipal popular, la reducción al 50% de la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros de la ciudad tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la Ley Antitabaco.




 

Gandia: Primera medida administrativa del próximo gobierno Popular

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Carla Ripoll y Javier Reig, para anunciar la que ya es la primera medida administrativa tomada por quienes van a formar el primer gobierno popular de Gandia, liderado por Arturo Torró y que iniciará su labor tras el pleno de investidura del próximo sábado 11 de junio.

Los populares han puesto de manifiesto lo que viene siendo una reivindicación desde el pasado 1 de enero, día en que entró en vigor la Ley Antitabaco, se trata de la reducción del 50% de la tasa a abonar por ocupación de vía pública a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Esta medida nació por el perjuicio económico que causó la ley al prohibir fumar en el interior de los locales, y que hizo que tuviesen que acelerar la habilitación de terrazas exteriores. Un tema propuesto por el Grupo Popular tanto en plenos como en diferentes comisiones y que nunca obtuvo respuesta desde el gobierno socialista, en cambio “es el deseo de este grupo y futuro gobierno, con Arturo Torró a la cabeza, el estudio para realmente rebajar al 50% la tasa de ocupación en vía pública, por lo que lo primero será dejar en suspenso el pago del  recibo, por parte de los hosteleros que lo hayan recibido,  y el anuncio del estudio, de forma inmediata, de la reducción de los mismos.

Desde el PP han querido dejar patente esta inquietud ya que se trata de una reivindicación del Grupo Popular, y dado que el plazo de pago finaliza el próximo 5 de julio, avisamos a los hosteleros que no paguen hasta que no se haga efectiva la reducción” ha manifestado Javier Reig.