Las veteranas de Oliva, campeonas de España 2011 de remo del Mediterraneo


Este fin de semana se ha celebrado en aguas de la Badia de Algeciras, La linea de la Concepción Cádiz, el VII Campionat de España de Remo de Banco Fijo del Mediterraneo.




 

Las veteranas de Oliva, campeonas de España 2011 de remo del Mediterraneo

La competición ha contado con la participación de equipos de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Andalucía. La regata constaba de dos jornadas, la del sábado 28 de mayo donde se realizaban las eliminatorias i la del domingo 29, con las semifinales y las finales. 

El Club Náutico de Oliva que acudió con sus veteranos y veteranas, ha obtenido un del mejores resultados de su historia, lo cual le ha valido el premio al tercero mejor Club clasificado del Campeonato.

Después de pasar directamente a las semifinales, tanto las chicas como los chicos consiguieran plantarse en la final A, la que determina las cuatro primeras posiciones. Los veteranos solo han podido optar en un cuarto lugar, mientras que las veteranas se proclaman Campeonas de España, en una manga más que interesante y emocionante. Esta victoria se convierte en el segundo oro en un Campeonato de España para el equipo femenino, aunque hay que señalar que el Club Náutico de Oliva ha ido recogiendo, a lo largo de su relativa corta trayectoria -10 años celebrados este año- medallas en prácticament todas las competiciones en que ha participado. Al mérito de convertirse en ganadoras, hay que añadir que tan los remeros como las remeras han yendo obteniendo todos estos buenos resultados sin tener a su disposición la embarcación, el laúd, con el que deben competir.

Enhorabuena a las chicas de Oliva por este oro y ánimo a todo el Club por seguir practicando este deporte náutico tan bonito, tan nuestro y tan poco considerado.