Villalonga: Adquisición del edificio El Centro


En abril del 2007, el Ayuntamiento de Villalonga, adquiere mediante permuta el Edificio el centro, a la familia Estevan Sastre.




 

Villalonga: Adquisición del edificio El Centro

El Ayuntamiento  ha invertido en el indicado edificio la cantidad de 3.278.59 euros, y ha destinado tres subvenciones, una de Estado de  47.371.08 euros, otra de la Generalitat Valenciana por importe de 193.976 Euros, y por ultimo una de 60.234.75 euros de Diputación Provincial  de Valencia, la total inversión ha ascendido a la cantidad de trescientos un mil quinientos ochenta y un euros con ochenta y tres céntimos de euro (301.581.83 €).

El Edificio indicado, es un emblema para la población y para la comarca de la Safor, ya que en el mismo se han desarrollado acontecimientos, sociales durante más de cien años de historia.

Destinado a Casino, a banquetes y baile, era el lugar   de ocio de todos los jóvenes de la comarca de Gandia. Muchas parejas, se han conocido en el indicado edificio.

Se ha intentado restaurar tal y como era de origen. Se ha recuperado una parte del suelo, se ha imitado el zócalo de azulejos y se ha pintado al igual que era.

Tres plantas destinadas a cultura de la población, servirá como ludoteca, biblioteca y aula de informática.

El pasado sábado 28 de mayo, tuvo lugar su inauguración y próximamente su apertura definitiva para los habitantes de Villalonga.