Gandia: El Ayuntamiento y la Generalitat reconocen las guarderías de la Playa y las Alquerías


Este convenio permite a las dos guarderías poder recibir las ayudas correspondientes a la Generalitat Valenciana en materia de educación infantil.




 

Gandia: El Ayuntamiento y la Generalitat reconocen las guarderías de la Playa y las Alquerías

El Ayuntamiento de Gandia y la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana han firmado los convenios de colaboración que reconocen las dos últimas guarderías de la red de centros de educación infantil que se ha desarrollado a lo largo de esta legislatura que acaba. Se trata de las guarderías de La Playa y Las Alquerías, ubicada en el sector de Les Foies.

Con la firma de estos convenios, la Generalitat reconoce estas dos guarderías como centros dedicados a la educación infantil pública, para niños y niñas de 0 a 3 años. Así, podrán adherirse a los programas de ayudas y subvenciones para los centros de esta naturaleza que realiza anualmente la Consellería de Educación.

Estas dos guarderías forman parte de la red de nueve centros que se ha desarrollado a lo largo de esta legislatura y que han hecho de Gandia la ciudad que más fuerte apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, con la mayor red de guarderías públicas. Una apuesta decidida que ha permitido que en Gandia se acabe la lista de espera, ofreciendo plazas públicas a las familias que las habían solicitado.

Además, Gandia ha apostado muy fuerte por la renombrada universalización de la educación infantil, que ha supuesto que, mientras hubiera lista de espera, las familias pudieran llevar a sus pequeños a centros privados a precio público, pagando el Ayuntamiento la diferencia.