Gandia: Labici llegará a otros pueblos de la Safor


De momento, Bellreguard y Benirredrà serán los primeros municipios que acogerán bases de Labici.




 

Gandia: Labici llegará a otros pueblos de la Safor

El Ayuntamiento de Gandia ha creado un convenio marco para que el servicio de bicicletas públicas de Gandia, Labici, pueda llegar a otros municipios de la comarca de la Safor. Se trata de una propuesta que nació visto el éxito de Labici en sus primeras semanas de funcionamiento y viendo las posibilidades y facilidades de movilidad que puede aportar hacerlo extensible al resto de la comarca.

A partir de ahora, todos aquellos municipios que desean adherirse a Labici, podrán firmar este convenio marco e instalar bases para que las bicicletas puedan empezar a funcionar por las calles de su municipio, ayudando así a mejorar la movilidad sostenible.

Con este convenio marco, los municipios que solicitan adherirse a Labici se harán cargo de la instalación de la base que los corresponda y dotarán de bicicletas el servicio.

De momento, municipios como Benirredrà o Bellreguard ya han mostrado su interés por signar este convenio. De hecho, en Bellreguard ya se ha instalado la base para que el servicio pueda funcionar de manera inmediata. Pese a ello, son más los municipios que han mostrado su interés por hacer llegar el servicio público de bicicletas a sus calles.

Labici ha sido uno de los últimos proyectos inaugurados esta legislatura que acaba y, sin duda, ha sido uno de los más exitosos, superando ampliamente todas las previsiones. Así, durante los primeros dos meses de funcionamiento y aprovechando la oferta de lanzamiento, han estado más de 7.000 personas las que se han sumado a la propuesta de movilidad sostenible.